Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aitor Barreros, Ana Mar Ramírez y Luz Marina Rodríguez realizan el curso de Scout

melillahoy.cibeles.net fotos 1714 CURSO 2
(Autor: Vallavoley)

Tres componentes del Club Voleibol Melilla se han desplazado, el pasado fin de semana, a Valladolid para realizar el curso de estadística de scout: operador Data Volley, en concreto Aitor Barreros, segundo entrenador del primer equipo de la Superliga Masculina, Ana Mar Ramírez, scout oficial del equipo, y Luz Marina Rodríguez, segunda scout. El curso de estadística, organizado por la Real Federación Española de Voleibol, estuvo impartido por Miguel Fuente, técnico de las selecciones de menores de la RFEVB y de la FCVB. Los objetivos principales de la actividad se basaron en la actualización y unificación de criterios en la toma de datos del programa estadístico Data Volley, para facilitar la lectura de los resultados estadísticos y la aclaración de los conceptos y criterios de las valoraciones en los gestos técnicos.
Este curso ha sido organizado para entrenadores, jugadores, licenciados y diplomados en Educación Física, alumnos de INEF y de Facultades de Ciencias de la Educación, directivos y personas vinculadas al deporte del voleibol.
Aitor Barreros dedicó el curso a refrescar algunos conceptos, sin embargo, es un especialista en la modalidad, puesto que a veces hace las estadísticas de la Selección Española y sus conocimientos son muy importantes para el equipo, ya que tiene que estudiar cada semana al siguiente rival y preparar junto a Salim Abdelkader, la estrategia de juego.
Por su parte, Ana Mar y Luz Marina tienen la responsabilidad de hacer las estadísticas en vivo de los encuentros que la plantilla local jugará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, ya que es uno de los requisitos de la Superliga y sirve para que los profesionales de la Federación Española asignen los porcentajes de juego a cada jugador y destaquen a los mejores jugadores de cada jornada.
El curso contó con una importante participación de estadistas a nivel nacional y los tres representantes del voleibol melillense coinciden en que fue un curso muy provechoso y en el que aprendieron nuevas técnicas para elaborar las estadísticas de los partidos.
En otro orden de aspectos, Salim Abdelkader no podrá contar el próximo fin de semana con la participación de Javier Monfort para el doble partido amistoso de pretemporada en tierras cántabras ante el Textil Santanderina, ya que en el entrenamiento del pasado martes cayó lesionado de un esguince de tobillo.
No obstante, los servicios médicos del club confían en que el jugador valenciano esté disponible para el siguiente doble enfrentamiento en la localidad sevillana de Dos Hermanas, frente al Cajasol Juvasa. Estos dos amistosos se jugarán los días 8 y 9 de octubre.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€