Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Héctor Manzano: “La conjunción del grupo es buena y llega en un buen momento”

melillahoy.cibeles.net fotos 1714 manzano4 300x200 1
(Autor: CMB)

El decano debuta mañana en la LEB oro 2016-17 en la pista del Marín Peixegalego. El alapívot del conjunto melillense, Héctor Manzano, habló en la previa del encuentro, en la que destacó que el equipo llega al encuentro en buen momento, a pesar de los problemas que le ha asolado en esta pretemporada y con el máximo respeto a un rival que, a pesar de ser un novato en la categoría, ha formado un plantel muy competitivo.

El alapívot del equipo melillense señaló que había sido una pretemporada más corta de lo habitual, al tener tantos viajes para disputar las giras. “Si a esto unimos todas las lesiones y los problemas que hemos tenido, hace que haya sido muy intensa”.
A pesar de todos los problemas que ha sufrido el equipo durante este mes y medio de preparación, Manzano aseguró que llega al debut en Marín con buenas sensaciones. “Dentro de todos los inconvenientes que hemos tenido, y que no nos ha permitido, en muchas ocasiones, entrenar con la intensidad que hubiésemos querido, creo que la pretemporada hay que valorarla de forma positiva. La conjunción del grupo es buena y llega a Marín en un buen momento”.
En cuanto al rival, el Marín Peixegalego, el alapívot motrileño apuntó que, más allá de la buena plantilla que se ha confeccionado, afronta el encuentro con el máximo respeto, ya que cuenta con la dinámica positiva de haber conseguido el ascenso la temporada pasada. “Tiene una gran plantilla, con jugadores que conocen la liga, como Simeón, Mújica, Cabanas, Cain o Miso”. Aparte de estos jugadores con experiencia, “cuenta con la dinámica de la temporada pasada, el entusiasmo que tiene la ciudad y un público que. seguro. estará volcado con su equipo”. Por todo ello, Manzano comentó que el equipo afronta el partido con el máximo respeto al Marín. “Se lo merece, primero por la trayectoria que tuvo la temporada pasada y, luego, por la plantilla que ha confeccionado”.
El Melilla Baloncesto arranca la competición, a priori, como uno de los favoritos, por la plantilla que ha construido y por lo logrado el pasado año, algo que Manzano cree que hará que la gran mayoría de los equipos jueguen con un plus de motivación extra- “La pasasa temporada se hizo un gran trabajo y, a priori, somos uno de los favoritos, pero creo que la liga va a estar más competida que nunca. Este fin de semana seremos un equipo apetecible para nuestro rival”y querrá ganarnos”.
Por último, y acerca de cómo llega personalmente a esta primera jornada de liga, Manzano señaló que, aunque no está a su mejor nivel, sí que está en un buen momento. “El trabajo que he hecho ha sido bueno y, aunque no este al cien por cien, no estoy preocupado, porque con el trabajo semanal iré cogiendo mejor el punto de forma y el rendimiento irá subiendo”.

El equipo viaja hoy a Galicia

El Club Melilla Baloncesto emprenderá viaje a Marín este mediodía, para disputar mañana, a las 21’00 horas la primera jornada de la fase regular de la LEB Oro 2016/17, ante el Marín Peixegalego.
Tras haber entrenado por la mañana en el Javier Imbroda, la expedición melillense saldrá a las 14’20 horas del aeropuerto de Melilla con destino Madrid, cogiendo, a las 1950 horas otro avión que le llevará hasta Vigo, donde proseguirán viaje, en autobús, hasta Pontevedra, donde quedará concentrada en el hotel Galicia Palace.
El viernes por la mañana, el equipo tendrá la primera toma de contacto con el pabellón A Raña, a partir de las 10’00 horas horas, con una suave sesión de tiro, que durará aproximada una hora. Desde entonces, y hasta una hora y media antes del encuentro, el equipo permanecerá concentrado en el hotel.
La vuelta está prevista para el sábado, en el vuelo procedente de Madrid que llegará a nuestra ciudad a las 11’15 horas.
na hora y media antes del encuentro, el equipo permanecerá concentrado en el hotel.
La vuelta del equipo tendrá lugar el sábado 1 octubre en el vuelo procedente de Madrid y cuya llega a nuestra ciudad está prevista a las 11:15 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€