Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mirrolde Teatro se enfrenta hoy a uno de sus más interesantes retos

melillahoy.cibeles.net fotos 1714 IMG 0691

Ayer se realizaron los últimos ensayos para lograr que el estreno de esta tarde responda a las expectativas del público melillense. Mirrolde Teatro se enfrenta hoy a uno de sus más interesantes retos al cambiar la comodidad de las butacas del teatro Kursaal por el recién remodelado recinto del fuerte de Victoria Grande, la antigua cárcel situada junto al Parador de Turismo. Allí, utilizando sus siete salas, ofrecerán el montaje titulado "Los siete pecados capitales". Pero los cambios no se quedan ahí, sino que también afectan al público. Las entradas, al precio de cinco euros, se pueden adquirir aún en el Auditórium. Son tres las funciones previstas (jueves, viernes y sábado) a las nueve de la noche. El cupo son 140 espectadores por noche. Dada la crudeza de algunos de los textos, la obra no es apta para mejores de 16 años. "Esta es una apuesta cultural arriesgada que Melilla se merece", aseguró en su momento el viceconsejero de Festejos Francisco Díaz a la hora de hablar de este montaje.

Propuesta
El director de Mirrolde Teatro, Miguel Escutia, explicó que el que sean 140 espectadores por noche se debe a que el público se dividirá en grupos de 20 personas, y recorrerán una a una las siete naves del recinto para presentar cada pieza teatral. Por ese motivo se recomienda, a la hora de comprar las entradas y si se va en grupo, pedirlas todas del mismo color, porque según su tonalidad, se seguirá uno u otro orden en el recorrido de las microfunciones.

El público será recibido en el fuerte por el maestro de ceremonias, en este caso el diablo. Un percusionista será el encargado de poner música a la entrada y en las transiciones de una nave a otra. En cuanto a la obra, explicó el director que se eligieron en principio textos de Walt Whitman, Unamuno o Nietzsche entre otros, pero después se hicieron adaptaciones y cambios para ajustarlos al relato de cada pieza, ya fuera un diálogo o un monólogo. Confía en que el público no se canse y que esta propuesta diferente, sea de su gusto.

Miguel Escutia ha elegido a un heterogéneo grupo de actores y actrices de la ciudad para dar vida a los textos de los siete pecados capitales, que anoche realizaba los últimos ajustes, en los ensayos previos, al gran y esperado estreno de esta noche.

El reparto lo integran: Aurora Pajares como Lucifer; Nacho Mirambel y Javier López participarán en la pieza sobre la Avaricia; Javier Castejón y Jorge Abad, se encargan de la Envidia; Marta Ramírez y Juan Eloy Vargas, de la Gula; Amalia Ruiz y Sara Carmona, de la Ira; Nuria Fernández y Guebirach Chacón de la Lujuria; Mª del Mar Alonso y Fran Pérez Arrarás de la Pereza, y Ana Cañadas y José Antonio Romero de la Soberbia.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€