Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ni rastro de disparos o armas en la investigación por el ataque en la Cañada

melillahoy.cibeles.net fotos 1714 poli

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación tras el ataque que sufrieron el pasado domingo dos agentes, cuya patrulla fue apedreada, aunque por el momento no se ha producido ninguna detención por estos hechos. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, informó de que la investigación está sub judice y confió en que los presuntos autores de este intento de agresión a los policías sean detenidos y puestos a disposición judicial “más temprano que tarde”.
Respecto a la posible existencia de disparos, tal y como denunció el Sindicato Unificado de Policía (SUP), El Barkani dijo que según el informe, los agentes que sufrieron el ataque oyeron unas detonaciones, si bien en el marco de la investigación no se ha encontrado ningún arma ni tampoco hay en el coche impacto alguno de proyectiles.
En cualquier caso, el delegado del Gobierno insistió en que se sigue investigando y confirmó que además del apedreamiento, la patrulla fue objeto de un robo por la sustracción de una escopeta franchi, utilizada para disparar pelotas de goma, y un GPS.

5 minutos de respuesta
El jefe superior de Policía, José Ángel González, justificó por su parte la escasa presencia policial en la ciudad que han denunciado los sindicatos policiales al afirmar que el domingo por la tarde, cuando sucedieron los hechos, es el momento más tranquilo de la semana, y por eso el refuerzo se hace en la frontera, que es donde el Cuerpo tiene “auténticos problemas”.
En cualquier caso, señaló que el tiempo de respuesta de las patrullas destinadas en la frontera fue de cinco minutos hasta su llegada a la Cañada e indicó que lo ocurrido obligará a la Jefatura Superior a plantearse posibles refuerzos los domingos, si bien insistió en que fue “un imprevisto”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€