Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Compromiso contra el terrorismo

Es un orgullo para Melilla que nuestros soldados puedan contribuir con su trabajo y esfuerzo a ese compromiso de la lucha contra el terror y la barbarie con el que unos cuantos fanáticos quieren dominar el mundo usando como excusa la religión Melilla lleva tiempo siendo uno señalada como uno de los principales lugares de la lucha antiterrorista por la cantidad de operaciones antiterroristas que se han desarrollado en los últimos años, 14 concretamente según afirmó ayer el delegado del Gobierno. Ayer sumó una más en el marco de una operación internacional, aunque hay que echar mucho la vista atrás para encontrar el anterior golpe dado al terrorismo yihadista en nuestra ciudad. Más de un año, concretamente, hasta llegar al 23 de julio de 2015, cuando hubo un detenido en una actuación contra el terrorismo yihadista en Las Palmeras.
Pese a estar siempre en el ojo del huracán cada vez que se habla de yihadismo, Melilla es escenario de pocas operaciones antiterroristas en los últimos tiempos, comparado con lo que ha venido ocurriendo en los años anteriores, sobre todo en 2014, cuando se contabilizaron hasta cuatro actuaciones y 12 detenciones. Muy posiblemente, esto se debe al estrecho cerco de las Fuerzas de Seguridad del Estado y los Servicios de Inteligencia españoles, con una vigilancia permanente sobre posibles focos que impide el más mínimo movimiento.
Un trabajo muy discreto e importante que va más allá de operaciones puntuales como la de ayer, y que debería hacernos sentir seguros a quienes vivimos aquí aunque de vez en cuando, Melilla se vea salpicada por casos de presuntos yihadistas vinculados a diferentes células o focos de radicalización. En otras palabras, este frente abierto es una muestra del compromiso que España tiene en la lucha antiterrorista, como la que también ayer conocimos con el próximo despliegue de 200 soldados melillenses en un contingente en Irak.
Coincidiendo con el desarrollo de la operación antiterrorista, pero sin tener nada que ver con ella, el comandante general anunciaba que el Grupo de Regulares de Melilla número 52 llevará el peso de una operación de apoyo a aquel país en su lucha contra el DAESH, desempeñando funciones de formación de unidades de seguridad iraquíes para que éstas, que trabajan mucho más cerca de las zonas dominadas por las organizaciones terroristas, puedan oponerse a éstas con mayor eficacia.
Es un orgullo para Melilla que nuestros soldados puedan contribuir con su trabajo y esfuerzo a ese compromiso de la lucha contra el terror y la barbarie con el que unos cuantos fanáticos quieren dominar el mundo usando como excusa la religión. Ya sea aquí o lejos de nuestras fronteras, son muchos los melillenses que trabajan comprometidos para extinguir esta execrable lacra que nos ha tocado vivir en estos tiempos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€