Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE reclama soluciones para la “alta ratio” en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1714 aprendizaje alumnos estudiantes

SATE-STES exigió ayer la puesta en marcha inmediata de medidas para que no se repitan las tremendas ratio en Melilla. En opinión del sindicato mayoritario en la enseñanza, se han perdido varias oportunidades para evitar “las insoportables e ilegales ratios a las que la inacción de la autoridad educativa durante los últimos años ha condenado a los docentes y a los alumnos de nuestra ciudad”. La organización que encabeza José Luis López Belmonte considera que “es el momento de tomar medidas para que esta situación no se repita el próximo curso”. Así, subraya que algunas de las aulas de Melilla tienen incluso casi un 35 por ciento más de alumnos de los permitidos por la norma. SATE señala que además esas aulas tienen menos servicios e infraestructuras de las que necesita. "No nos podemos permitir que nuestros alumnos y nuestros docentes sigan sufriendo esta intolerable situación que puede poner en peligro su seguridad, que atenta contra el derecho a una educación de calidad, que obvia los más elementales principios de la seguridad laboral, que vulnera flagrantemente la ley, y menos cuando son posibles remedios siempre que desde el Ministerio se coja el toro por los cuernos y se afronte la situación con una verdadera voluntad de aportar soluciones inmediatas.

Para esta organización sindical, "particularmente negra es la perspectiva para los 63 alumnos de cinco años que hay hoy en las aulas de la juventud, para los que hoy por hoy no hay hueco para primero de primaria". SATE-STEs prefiere "poner el parche antes que la herida" y de antemano "rechazamos la posibilidad -por si a alguien se le ocurriera- de que en estas aulas el próximo curso no se habiliten unidades de tres años para hacer sitio a los de seis". El sindicato asegura que "ya este curso han reducido una a pesar de la cantidad de niños que se hacinan en las aulas de tres años en todos los colegios de nuestra ciudad".

Para el sindicato mayoritario en la enseñanza de Melilla "resulta tan indignante como decepcionante que nuestros docentes sigan sufriendo esta situación desde hace largos años porque la administración no ha sabido o no ha querido evitarlo, haciendo caso omiso de las exigencias de SATE-STEs, que año tras año ha pedido medidas de choque de aplicación inmediata, no supeditadas a los largos plazos que impone la construcción de los nuevos centros".

SATE-STEs ha asegurado que no renuncia a continuar exigiendo que se construyan los centros que la ciudad necesita, "no sólo de los ya licitados, pero ni queremos ni podemos permitir que la denigrante situación en la que nuestros compañeros y compañeras desempeñan su labor se perpetúe". "Nos negamos -advierte SATE-STEs- a que se pierda una nueva oportunidad y en septiembre de 2017 nos encontremos con el mismo problema y los mismos lamentos. El Ministerio y los responsables políticos de la gestión de nuestra ciudad deben actuar ya y sin dilación. En nuestra ciudad hay espacios para las actuaciones que lo posibiliten".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€