Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El programa Erasmus coordinado por el Enrique Nieto incluye un mercadillo para este sábado

melillahoy.cibeles.net fotos 1715  PGG2657

El IES Enrique Nieto dará hoy la bienvenida a los alumnos y profesores de los centros de Austria, Francia, Finlandia y Polonia con los que participa en el programa Erasmus titulado Best Consumption Levels que se clausura este curso y que incluye, dentro de la programación, la instalación este sábado, en la Plaza de las Culturas, de una serie de stands en los que los alumnos pondrán a la venta, algunos de los productos que han diseñado inspirados en el programa. El IES Enrique Nieto coordina desde hace tres años, se clausura en este curso escolar, una asociación de centros escolares europeos dentro del programa Erasmus titulado Best Consumption Levels (Building up Entrepreneurial Skills Through reducing Consumption Levels in a multilingual Way).

Objetivos
El programa tiene tres objetivos: Educación para el consumo a través de actividades intercurriculares compartidas entre los centros participantes; dotar a los alumnos de habilidades emprendedoras "Soft Skills"; y crear recursos innovadores para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras que incorporen el uso de las nuevas tecnologías, que se puedan compartir entre los centros a distintos niveles y que impliquen un uso más práctico de las habilidades lingüísticas haciéndolas más acordes con las demandas empresariales. Cada uno de los centros participantes tiene experiencia relacionada con alguno de los tres objetivos, por lo que ha servido de guía al resto. Todos los centros cuentan con proyectos bilingües o multilingües.

Los centros participantes son Europagymnasium Salzburg-Nonntal, en Salzburgo, Austria; Collège Les Eyquems, en Merignac, Francia ; Havukosken koulu, en Helsinki, Finlandia; y Gimnazjum nr44 im Gen Chrzanowskiego, en Varsovia, Polonia. El centro de Melilla actúa como coordinador. El proyecto implica movilidades de corta estancia para profesores (2 en cada desplazamiento) y alumnos (6 en cada viaje) a todos los países participantes y de larga estancia para alumnos a través de la cual algunos alumnos tienen una experiencia de inmersión lingüística y cultural durante 3- 6 meses en cualquiera de los países participantes.

Mercadillo
Uno de los objetivos de la asociación es el de desarrollar en los alumnos habilidades emprendedoras. Con este objetivo cada uno de los países participantes y Melilla (España) ha seleccionado las 4 mejores mini empresas creadas por sus alumnos de entre 13 y 16 años.

Los jóvenes han elaborado 30 unidades de cada uno de los productos que han diseñado con unas consignas: que sean fácilmente transportabas, transferibles a otras culturas, creados utilizando materiales reciclados, que tengan como destinatario un amplio sector de la población y que tengan un amplio margen de beneficios.

Aun así ningún producto sube de los 5 euros. Cada una de estas 'empresa' tendrá un stand en la plaza de las culturas el sábado 1 de octubre de 17:00 a 20:00. Habrá cuatro empresas por país. Un total de 20 productos a razón de treinta unidades de cada uno, se anuncia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€