Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno local rechaza dividir los Plenos: “No favorece a nadie”

melillahoy.cibeles.net fotos 1716  SGG6977

El Gobierno local rechazó ayer la petición de los grupos de la oposición para que los Plenos de Control se dividan en dos partes para agilizarlos y facilitar la difusión de la información a la sociedad pública. El presidente del Ejecutivo, Juan José Imbroda dijo a preguntas de los periodistas que no le ve “virtualidad ninguna” a la propuesta de Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (C’s), ni tampoco cree que ese nuevo formato dividido en dos “favorezca a nadie”. El presidente melillense recordó que el formato actual de las sesiones de Control en la Asamblea “está acordado y escrito” en el Reglamento de la Cámara, según el cual los grupos de la oposición tienen derecho a presentar dos interpelaciones cada uno y un número de preguntas proporcional a su representación parlamentaria: 10 para CPM, 5 para PSOE y 5 para C’s.
Así, señaló que siguiendo lo establecido en el Reglamento, en los plenos de Control se formulan todas las iniciativas seguidas, como se ha hecho desde hace “un montón de años”. Por ello, el mandatario local rechazó que “a estas alturas de la película” se cambie el formato como piden los diputados de la oposición porque “no tienen ganas de estar desde las nueve hasta las tres” y “quieren estar un poquito más cómodos” celebrando el pleno en dos días.
“No creo que eso tenga ninguna virtualidad ni favorezca a nadie”, respondió Imbroda, que agradeció a Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos (C’s) que hayan decidido no presentar las preguntas que les corresponden para el pleno programado el 7 de octubre, pues la duración de la sesión se reducirá “de 7 horas a solo dos o tres”.
De hecho, instó a la oposición a que si quiere acortar los Plenos de Control, sigan esa misma estrategia a partir de ahora y prescindan de hacer las preguntas, ya que eso también supondrá “menos trabajo” para los periodistas que cubren la información de la Asamblea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€