Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s: “Si el Gobierno no divide en dos los plenos es para que la información sea más recogida”

melillahoy.cibeles.net fotos 1716 IMG 0727

Ciudadanos (C’s), al igual que Coalición por Melilla (CPM) y PSOE, sólo ha presentado interpelaciones para el próximo Pleno de Control, que se celebrará el 7 de octubre, “a modo de protesta” por el actual formato del Pleno de Control al Gobierno. El portavoz de C’s, Eduardo de Castro, cree que si el Gobierno local no accede y se escuda en que habría que cambiar el Reglamento de la Asamblea, es para impedir una mejor difusión de la información y que ésta vaya “más recogida”.
De Castro recordó que “cuando interesa, se cambia en la Junta de Portavoces”, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, por lo que insistió en que esta posibilidad que plantean desde la oposición “se puede hacer”.
De Castro explicó que el pasado 22 de septiembre, los tres grupos políticos de la oposición registraron un escrito en la Mesa de la Asamblea para reiterar una petición que ya habían formulado previamente en diferentes reuniones de la Junta de Portavoces para dividir en dos los Plenos de Control.
Argumentó esta solicitud porque los plenos “son larguísimos y tediosos para todo el mundo”, por lo que la intención de los tres grupos parlamentarios es que se dividan en dos para debatir un día las interpelaciones y otro las preguntas para que la información proporcionada por el Gobierno sea “más fluida y más ágil”.
El portavoz de C’s defendió el formato del Pleno de Control en dos sesiones para que “canse menos a todo el mundo”, algo que aseguró que incluso admite el Grupo Popular fuera de cámara, ya que actualmente se prolonga durante más de seis horas, si bien hasta ahora no se ha obtenido una respuesta oficial del Gobierno sobre esta posibilidad.
Las interpelaciones de C’s versarán sobre el procedimiento de los planes de empleo y las “trabas” de la oposición para recibir información.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€