Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad intentará “encajar como sea” la nueva Jefatura de P. Local en los Presupuestos

melillahoy.cibeles.net fotos 1716 6

Construir una nueva Jefatura de Policía Local es para el Gobierno local un “objetivo prioritario”. Y como tal, está dispuesto a hacer un importante esfuerzo, valorado en 5,5 millones de euros de inversión, aun sin saber las limitaciones que podría tener de cara a la elaboración de los próximos Presupuestos de la Ciudad Autónoma (PGCAM), dado que aún no hay Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 que permita establecer claramente el techo de gasto para el año que viene. De todos modos, el presidente melillense, Juan José Imbroda, fue rotundo en su intención de llevar a cabo este “gran proyecto”: “Lo encajaremos como sea dentro de esos Presupuestos”, aseguró. Imbroda no quiso dejar pasar la oportunidad de avanzar algunos detalles sobre la nueva Jefatura de Policía Local en su discurso durante la celebración del patrón de este cuerpo de seguridad, que tuvo lugar en un abarrotado Salón Dorado. Allí se congregaron numerosas autoridades civiles y militares, pero sobre todo, efectivos de la Policía Local y los Agentes de Movilidad, que fueron los grandes protagonistas del acto. No en vano, hasta 16 policías locales fueron condecorados con la Cruz al Mérito Profesional, mientras que los Agentes de Movilidad recogieron la Medalla de la Policía Local.
Ante todos ellos, Imbroda insistió en que hay “un compromiso” de su Gobierno por “arrancar definitivamente” la obra de la nueva Jefatura de Policía Local para hacer realidad un anhelo cuyo origen se remonta más de una década atrás. Además, dio algunos detalles de cómo está este proyecto, sobre el que justo un año antes había anunciado su decisión de ponerlo nuevamente en marcha.
Así, explicó además que el arquitecto que redactó el proyecto hace varios años debe entregar en un plazo de 45 días su adaptación a las normativas actuales. Por ello, confió en que a finales de octubre pueda estar ya en manos del Gobierno para iniciar el procedimiento administrativo que permita edificar la futura Jefatura de Policía Local, que estaría situada en el barrio del Tesorillo.
El presidente melillense hizo hincapié en el “salto cualitativo” que la Policía Local ha experimentado a lo largo de los últimos años, pues “se ha dignificado laboralmente la profesión como nunca, ha habido más incorporaciones que nunca, y también más medios”, señaló. Pero reconoció que “aún queda camino por recorrer” y por eso el empeño de su Gobierno por construir la nueva Jefatura.
Asimismo, Imbroda aprovechó para destacar la cantidad de funciones que desarrolla la Policía Local, y la colaboración que también ofrece en Seguridad Ciudadana a la Policía Nacional y la Guardia Civil. “Nosotros también aportamos nuestro granito de arena, véase nuestro papel en la Cañada el pasado domingo”, dijo para poner en valor la actuación de una patrulla de la Policía Local que entró al barrio a rescatar a un coche patrulla de la Policía Nacional que estaba siendo apedreado.
Por último, Imbroda animó a los miembros de la Policía Local a que sigan trabajando “por el bien de Melilla”. “No trabajáis por un partido ni por un presidente, trabajáis por la sociedad y eso son palabras mayores”, apuntó.

Nuevos efectivos
También tomó ayer la palabra el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que reiteró si “especial comprensión y firme compromiso” en la búsqueda de mejoras para el Cuerpo de Policía Local. “Los esfuerzos de esta Consejería de Seguridad Ciudadana van dirigidos a una constante mejora”, subrayó González para recordar que en el apartado de personal, ya hay diez nuevos agentes en periodo de formación, a los que el año que viene se sumarán otros ocho.
En cuanto a los recursos técnicos, señaló la planificación de renovación constante de vehículos y material técnico policial.
Asimismo, expresó su “respeto y compromiso de trabajo y colaboración permanente” con los sindicatos y reiteró el apoyo, consideración y reconocimiento con los que cuenta la Policía Local por su parte y por la del Consejo de Gobierno.
También se refirió a los Agentes de Movilidad, premiados con la Medalla de la Policía Local “por el celo, profesionalidad, colaboración, dedicación y esfuerzo con el que cada uno de sus miembros, día a día, se han ganado este reconocimiento publico”.” Sois ejemplo de compromiso y buen hacer”, agregó el consejero de Seguridad Ciudadana, que también ensalzó la entrega de los policías condecorados ayer.

Más medios
El sindicato USTM, por su parte, emitió una nota para felicitar a los Agentes de Movilidad por su medalla, pero pidió qie es les dote de más medios para hacer sus funciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€