Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide que la seguridad ciudadana no sea objeto de ningún debate político

melillahoy.cibeles.net fotos 1716 13

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que la seguridad ciudadana debe ser un “tema de Estado o de ciudad” y no debería estar nunca sujeta al debate político como está sucediendo en los últimos días en la ciudad, por lo que reclamó la colaboración de todo el mundo “para no levantar falsas inquietudes”.
Imbroda lanzó este mensaje durante su intervención en la celebración del patrón de la Policía Local, un acto en el que negó que Melilla sea “una de las ciudades más inseguras de España”, y dejó claro que se trata de “una ciudad muy especial y muy compleja” en la que intervienen diversos factores que “no es fácil” de gestionar.
En este punto, el presidente se refirió a la frontera “muy permeable” que tiene Melilla con Marruecos, así como “una composición poblacional con unos índices socioeconómicos que hay que verlos”, si bien consideró que la labor que están desempeñando la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil es “digna de todo encomio”.

Alarma social
No en vano, aludió a los datos del Ministerio del Interior que acreditan una disminución de la tasa de criminalidad en los últimos años, aunque “otra cosa es la alarma social que se pueda producir” por problemas como los que protagonizan los menores extranjeros no acompañados que no quieren ser tutelados por la Ciudad Autónoma y deambulan por las calles.
En este sentido, el presidente melillense puntualizó que no son todos los menores los que causan problemas, y recordó que este fenómeno no lo tienen en otros lugares de la península, pero “contra estas cosas hay que trabajar”. Además, alabó la labor de los cuerpos de seguridad, que “lo están haciendo bastante bien” y con colaboración entre ellos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€