Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El relevo en Hacienda no afectará a la elaboración de los PGCAM

melillahoy.cibeles.net fotos 1716 IMG 0749

El relevo en la Consejería de Hacienda no afectará a la elaboración de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2017, ya que éstos están a la espera de que haya Presupuestos Generales del Estado (PGE). El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, confió en “la sensatez de algunos” para terminar con el bloqueo político que impide formar Gobierno en España y que se puedan “hacer algún día” los PGE de 2017, ya que sin ellos el resto de autonomías o ayuntamientos no pueden hacer los suyos. “Supongo que habrá que hacer algún día los PGE de 2017”, afirmó Imbroda antes de incidir en la necesidad de acabar con esta situación para que se pueda formar Gobierno y “poder trabajar ya por España”.
Imbroda recordó que a estas alturas del calendario, ya en octubre, cada día queda menos tiempo para que llegue diciembre, mes en el que supuestamente deberían aprobarse los PGE de 2017 para su entrada en vigor el 1 de enero y el resto de administraciones públicas puedan elaborar los suyos propios.
“¿Cuándo hacemos nosotros los presupuestos? Si el Gobierno central no puede hacerlos hasta finales de diciembre, nosotros nos quedamos ahí cojos”, apuntó Imbroda tras insistir en que los PGCAM, al igual que los de cualquier ayuntamiento o cabildo insular, están sujetos a que se elaboren los PGE.
“Y el que diga otra cosa es que tiene una indigencia intelectual bárbara”, dijo para responder a las voces críticas con que el Ejecutivo melillense no haya hecho ya sus previsiones económicas para el año que viene, algo que depende, insistió Imbroda, de conocer cuestiones como el límite de gasto público, los fondos de compensación interterritorial o las partidas específicas que los PGE recogen para Melilla.
De todos modos, indicó que ya se han solicitado a las consejerías sus previsiones de gasto para el año que viene, que se limitarán a las obligaciones ya contraídas y las previsiones de cada miembro del Gobierno sobre lo que podría aumentar alguna de sus competencias, si bien los PGCAM siguen “en el aire” hasta que no haya Gobierno estable en España.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€