Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree que la intervención en la Cañada hizo “criminalizar” al barrio pese a que el objetivo era la “seguridad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1716 Efectos intervenidos macroperacion caA ada

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, sostiene que a pesar de que la operación policial de este jueves pretendiera dar "seguridad", considera que ha sido una decisión que "criminaliza a un barrio". Aberchán apuesta por la construcción de infraestructuras que den seguridad, no solo en ocasiones puntuales, sino de forma permanente en sitios como el Rastro, o los Distritos IV y V. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró que la intervención realizada este jueves en la Cañada que se saldó con la incautación de diversos efectos y drogas, "va más en la línea de la inseguridad, que de la seguridad".

Y es que sostiene que si bien "aparentemente" el hecho de que siete furgones de policía vayan a un barrio parece que aporta una "gran seguridad", lo de este jueves, apunta Aberchán, "es una medida que criminaliza a un barrio", algo con lo que no está de acuerdo.

El cepemista considera que los vecinos con actuaciones como las del jueves se sienten "perseguidos", a pesar de que la intención sea "dar seguridad". Es por ello, que CPM apuesta desde 2005 por la construcción de comisarías de distrito o cuarteles de la Policía Local en los puntos "más calientes" como son el Rastro y los barrios de los Distritos IV y V. Dichas medidas, según el cepemista, servirían para dar seguridad permanente y no a causa de hechos puntuales como la emboscada a la policía el pasado domingo.

Caldo de cultivo para la inseguridad
Aberchán sostiene que hay varios factores que provocan "un caldo de cultivo para la inseguridad". Estos factores son entre otros, según Aberchán, la alta densidad poblacional, unas viviendas aún sin regularizar, las altas tasas de fracaso y abandono escolar así como de paro y pobreza.

Otros puntos de droga
El presidente CPM aseguró que si la operación de este jueves era detectar puntos de drogas "se puede hacer de muchas formas y en otros sitios como el Puerto Noray". Y es que sostiene que "quizás en sitios donde el imaginario no acepta la afirmación, pueda haber puntos de venta de drogas mayor que en sitios donde aparentemente sean sitios habituales".

De esta forma, Aberchán defendió que "no solo estamos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos sino con las medidas que ayudarían a crear seguridad en todas las zonas donde hace falta". Así, insistió en la necesidad de construir una comisaría de distrito o un cuartel de la Policía Local.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€