Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los socialistas desde hace años hemos propuesto dividir el Pleno de Control en dos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1716 FVizcaino30

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, anunció ayer que tanto el PSOE como Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (C's) solo harán apelaciones al Gobierno en el próximo Pleno de Control que se celebrará el 7 de octubre. Vizcaíno aseguró que "los socialistas desde hace años hemos propuesto dividir el Pleno de Control en dos", con uno de preguntas y otro de interpelaciones. Una propuesta, que tras llevarse a Comisión fue rechazada por el PP, indicó. El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, anunció ayer que tanto el PSOE como Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (C's) solo harán apelaciones al Gobierno en el próximo Pleno de Control que se celebrará el 7 de octubre.

Vizcaíno aseguró que "los socialistas desde hace años hemos propuesto dividir el Pleno de Control en dos", con uno de preguntas y otro de interpelaciones. Una propuesta, que tras llevarse a Comisión fue rechazada por el PP, indicó.

Según relató el socialista en rueda de prensa la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, "señaló que era imposible de cara al próximo Pleno de Control" a causa de "problemas de agenda del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda", explicó.

Sin embargo, los portavoces de PSOE, CPM y Ciudadanos, "en pro de llegar a ese acuerdo, le replicaron que aceptarían cualquier fecha para la segunda parte del pleno, es decir para las preguntas, adaptándose totalmente a las posibilidades del señor Imbroda", indicó.

Los socialistas sospechan "que la excusa que nos han puesto esconde, simplemente, una negativa porque al Gobierno de Imbroda no le interesa que los plenos sean más ágiles y que los ciudadanos tengan un mayor acceso a la información", aseveró.

Vizcaíno puso en valor los Plenos de Control, dado que son "una herramienta muy importante" para que los Grupos Parlamentarios "podamos hacer control al Gobierno" y "preguntarle sobre cuestiones que afectan al interés general de la ciudadanía".

En este sentido, los socialistas creen que la propuesta de intercalar en un Pleno interpelaciones y al siguiente preguntas, haría "más fácilmente compresible y accesible a la ciudadanía" la información, así como también para los medios de comunicación que deben resumir las 25 preguntas y seis interpelaciones.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€