Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree que intercalar los Plenos de Control “facilitará la labor de transparencia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1716  PGG0076

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer también la decisión de los tres grupos de la oposición de solo realizar las interpelaciones en el próximo Pleno de Control, tras la negativa del Gobierno a cambiar los formatos. Su presidente, Mustafa Aberchán, defendió que intercalar en un Pleno interpelaciones y otro preguntas, es como se hace en otras autonomías, toda vez que “facilita la labor de transparencia”. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, anunció al igual que lo hicieron el resto de grupos políticos de la oposición en la mañana de ayer, que tras varias reuniones, han decidido hacer una propuesta conjunta para cambiar el formato de los Plenos de Control.

En rueda de prensa, Aberchán explicó que tras ser rechazada por el Gobierno, los grupos políticos se han puesto de acuerdo para que en el próximo Pleno de Control que se celebra el 7 de octubre, solo se presenten las seis interpelaciones.

De esta forma, las preguntas se presentarán cuando termine el Pleno de Control, ante los medios de comunicación, a través de las Comisiones o por escrito.

Dicha decisión de los grupos, es a raíz de que la propuesta que presentaron al Gobierno consistía en la celebración de un Pleno de Control de interpelaciones y otro de preguntas. Todo ello, con el fin de "facilitar la labor de comunicación y de transparencia para los ciudadanos".

Asimismo, Aberchán sostiene que esta propuesta, que ejecutarán por la vía de los hechos tras la negativa del Gobierno, es la "más viable" dado que es como se realiza en otras autonomías, e incluso, apuntó, en el Congreso de los Diputados.

Y es que según denunció un pleno de "siete horas, donde se acumulan preguntas e interpelaciones", demuestra que "no hay una clara intención de servir a la transparencia, sino de usar obstáculos para que al final la información no llegué a los ciudadanos".

El diputado de CPM aseguró que el Gobierno "no ha querido aceptar esa propuesta de forma inmediata", a pesar de que "cabía perfectamente con un acuerdo consensuado entre todas las formaciones políticas", toda vez que "no había obstáculos en el reglamento". Aún así, indicó que el Gobierno les ha remitido a la reforma del reglamento que se está debatiendo en Comisión.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€