Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán asegura que era “indudable” que el Ejecutivo tenía que cambiar a Quevedo

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, apuntó que era "indudable" que el vicepresidente debía ser electo dada las argumentaciones del Consejo de Estado. Así, sobre el nuevo vicepresidente, Daniel Conesa, apuntó que es un "diputado con mucha historia" y señala que "tiene unas herramientas a favor para ejercer esa responsabilidad". El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, aseguró que desde su formación "estábamos convencidos" de que un vicepresidente de Gobierno "no podía ser presidente sin ser electo", dado que debe sustituir a un presidente. Todo ello, pese a que "en esta ciudad se solapan las responsabilidades de lo que es municipio y es autonomía"
Aberchán apuntó a preguntas de la prensa, que es una "lectura sensata de cualquier ciudadano" y tenía como apoyo "las argumentaciones del dictamen del Consejo de Estado".

El cepemista sostiene que era "indudable" que debían cambiar a Manuel Ángel Quevedo como vicepresidente al no ser electo y recuerda que el Gobierno "discrepaba cuando se denunció y se solicitó un informe a los Servicios Jurídicos que no fue favorable".

Al respecto del cambio por el ahora consejero de Economía y vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, apuntó que ya había escuchado "rumores" y considera que Conesa "es un diputado con mucha historia en esta Ciudad, y está obligado a conocer los problemas de la ciudad, por lo que tiene unas herramientas a favor para ejercer esa responsabilidad".

Aberchán no entró a valorar los diferentes cambios del Ejecutivo Local, y es que asegura que "es competencia del presidente de la Ciudad nombrar a quien él considere oportuno", por lo que opta por respetar dicha decisión.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€