Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inauguran la capilla y un salón de la Congregación Divina Infantita tras su rehabilitación

melillahoy.cibeles.net fotos 1717 Asistentes a la inaguraciA n

Numerosas autoridades políticas, militares y religiosas asistieron ayer al acto de inauguración de la capilla de la Congregación de Esclavas de la Inmaculada Niña y un salón de usos múltiples. La hermana Celina contó que ha sido un acto lleno de “alegría” y es que van a poder llevar a cabo su solidaria labor en mejores espacios, tras la rehabilitación de ambos espacios que llevaban cerrados desde hace cerca de seis años. Ahora las hermanas de la Congregación podrán acoger a más pequeñas en la guardería y ayudar a las 32 niñas que acogen a hacer las tareas en dicho salón. Además, la capilla les permitirá que puedan ir a rezar y traer flores a la virgen Inmaculada no solo las pequeñas sino también los vecinos del Industrial que antes lo hacían en un aula. En la mañana de ayer las hermanas de la Congregación Divina Infantita celebraron con alegría la inauguración de la capilla situada cerca del centro educativo Reyes Católicos, así como, un salón de usos múltiples, tras seis años inhabilitada.

La capilla permitirá que tanto vecinos del Industrial, como las 32 niñas del hogar que acogen en su Congregación y cualquiera que lo desee pueda ir a rezar y ver la imagen de la virgen de la Inmaculada Niña, la Divina Infantita, a quien ya antiguos alumnos y vecinos han ido a llevar flores.

Por otro lado, el salón de usos múltiples permitirá ampliar y mejorar la labor solidaria que las hermanas desarrollan en la Congregación. Y es que además de alojar allí la guardería que mantienen de lunes a viernes, es un espacio, en el que las niñas del hogar, podrán hacer los deberes, contaba la hermana Celina.
"Ha sido una cosa sencilla, pero bonita", contaba esta hermana a este periódico. Así, agradeció a las hermanas de la misma Congregación que han venido desde otros puntos que apoyaran a la ciudad en este momento tan importante para ellas.

Tanto la capilla, como el salón, han sido rehabilitados con la ayuda de la Ciudad, así como de la propia Congregación. Es por ello, que también estuvieron en el acto el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, entres otros.

También asistieron a la inauguración comunidades hermanas como "los sacerdotes de Santa María Micaela, los padres Paules, el párroco de Medalla Milagrosa, el padre Rafael, y también estuvo el párroco de Nador, Rafael, y el vicario Roberto Rojo".

Encomiable labor
Esta Congregación es parte fundamental para la ciudad y también para el propio barrio. Según contó la hermana la actividad que realizan es con la que llaman la Casa Hogar para las 32 niñas de Bienestar Social, que residen en la Congregación día y noche hasta que cumplen la mayoría de edad y se van.

Por otro lado, la Congregación mantiene de lunes a viernes la guardería Divina Infantita, además del comedor escolar de Reyes Católicos. Como era poco, las hermanas también han empezado a dar servicio en el centro penitenciario de la ciudad.

A todo esto se suma, la labor de ayuda no solo a los vecinos del Barrio que cada vez son más los que lo necesitan, cuenta la hermana Celina, sino que ayudan a personas de las ciudades marroquíes cercanas a Melilla. Todo esto se compensa, con la ayuda de los melillenses y organizaciones como Red Madre, quienes les llevan ropa, juguetes y algunos enseres para que puedan seguir desarrollando esta encomiable labor.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€