Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La apuesta del PSOE Melilla se ve frustrada tras la victoria de los críticos en Ferraz

melillahoy.cibeles.net fotos 1717  SGG2835

La apuesta del PSOE de Melilla, quien defendía como otros dirigentes socialistas fieles a su ya exsecretario general, Pedro Sánchez, la celebración de primarias para elegir un nuevo secretario general y la celebración de un Congreso, se ha visto frustrada. Todo ello, tras la victoria de los críticos con Sánchez en el bronco Comité Federal que se alargó durante todo el día. Éstos últimos, tras forzar la dimisión de 17 dirigentes de la Ejecutiva, apostaban por que se instalara una Gestora del PSOE hasta que se formara Gobierno. Ahora, el presidente de Asturias, Javier Fernández, dirigirá la gestora permanente del PSOE. La propuesta de los socialistas melillenses y otros dirigentes socialistas fieles al ya exsecretario general, Pedro Sánchez, de celebrar un Congreso se ha quedado entre los 107 votos frente a los 132 que han tumbado la propuesta durante el bronco Comité Federal que se ha alargado durante todo el día, y al que ha asistido la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas.

A la espera de una valoración durante el día de hoy por parte de Rojas, la posición de los socialistas de la ciudad, se basaba en que "Pedro Sánchez necesitaba ratificar la posición que él está defendiendo y no hay nadie mejor que pueda ratificarla que los militantes". Por ello, su apuesta por las primarias para elegir líder y el Congreso.

Con ello, Rojas hacia referencia a las discrepancias internas del PSOE en el "no es no" que sostenía la antigua dirección del PSOE, frente la abstención a la investidura del candidato 'popular', Mariano Rajoy para la formación de Gobierno.

Sin embargo, la defensa de Sánchez y los dirigentes que apoyaban su propuesta no ha sido suficiente en el Comité Federal que se celebró ayer en su sede principal en la calle Ferraz en Madrid, que además, estaba rodeada de protestas en contra y a favor de Pedro Sánchez.

Dicho Comité, se inició ya más tarde de lo previsto, dado que los críticos con Sánchez apostaban porque los miembros de la Ejecutiva "en funciones" no podían votar al ser coyuntural su situación. Tras resolverse e iniciarse el Comité Federal, han votado las primarias y el congreso y han ganado la votación los críticos, liderados por entre otras la líder del PSOE-A, Susana Díaz.

Finalmente y el que ha sido durante dos años y tres meses, dirigente socialista elegido por los militantes, ha perdido su pulso por no favorecer la investidura de Rajoy y ha dimitido inmediatamente después del Comité.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€