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Melilla ConBici inicia un nuevo curso de pedaladas

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Melilla ConBici inauguró ayer con fuerza un nuevo curso de pedaladas. Tras las vacaciones de verano, la asociación logró congregar a unas 400 personas que recorrieron con sus bicicletas buena parte de la ciudad para reivindicar “una ciudad más amable, inclusiva, moderna y más sostenible” por medio de este popular vehículo de transporte.
La pedalada de ayer, además, tenía carácter solidario porque algunos de los participantes donaron material escolar para alumnos sin recursos del Colegio León Solá, a instancias de la AMPA de este centro educativo. Según los cálculos de José Luis Villena, representante de Melilla ConBici, alrededor de 50 familias se verán beneficiadas gracias al gesto de muchos ciclistas que respaldaron con su presencia la pedalada número 71.
Villena explicó a los periodistas que en este curso de pedaladas, al igual que los cinco anteriores, lo que pretende Melilla ConBici es reivindicar que se convoque en nuestra ciudad una Mesa por la Movilidad, de manera que todas las personas, entidades, administraciones e instituciones que lo deseen “puedan aportar su granito de arena para hacer una ciudad” más sostenible entre todos. “Una ciudad es un organismo vivo, que depende de la interacción de muchos factores, y es imposible que uno solo de los agentes sea capaz de llegar al objetivo”, recordó Villena.
Es, además, algo necesario porque, como recordó el portavoz de Melilla ConBici, Melilla cuadriplica los accidentes con heridos graves respecto a la media nacional y tiene 66.000 vehículos censados. No hay recursos humanos suficientes en la Policía Local y los Agentes de Movilidad para regular el tráfico y siguen existiendo carencias en el transporte público. Por ello, Melilla ConBici sigue en su empeño de que esta ciudad siga los pasos de otras que han apostado por la Movilidad Urbana Sostenible en Europa e incluso más cerca, en España, como pueden ser Pontevedra, Bilbao o San Sebastián.
Respecto al carril bici que se habilitará en el Paseo Marítimo, Melilla ConBici lo ve con buenos ojos, pero recuerda que “no es el objetivo ni sirve para lo que estamos pidiendo, que es una movilidad inclusiva para todos”, lo cual se conseguiría pacificando el tráfico con una ciudad 30.

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Redacción

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