Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cerca de mil inscritos en la IV Carrera contra el Cáncer que se celebra el día 9

melillahoy.cibeles.net fotos 1720 IMG 3667

El próximo domingo 9 de octubre se celebrará la cuarta edición de la Carrera contra el Cáncer que organizan en Melilla la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y el Club Atlético de Melilla. A la espera de datos oficiales no se descarta que al final sean mil los participantes en esta prueba deportiva y solidaria. Los 8 euros de inscripción se destinan a la labor social y proyectos de investigación de la AECC. Además de la carrera de 800 metros para menores y la absoluta de cinco kilómetros, se incluye una caminata abierta a todo el mundo. Explicó el consejero de Educación, Antonio Miranda, que la cuarta edición de la carrera se celebrará el 9 de octubre a las once de la mañana y partirá desde la Plaza de España. Recordó que la actividad ha sido organizada por la AECC y cuenta con la colaboración del Club Atlético de Melilla y el patrocinio de distintas consejerías de la Ciudad Autónoma. La recaudación de la inscripción se destinará a la labor de la asociación y a proyectos de investigación.

Además de animar a los melillenses a participar, agradeció a Ana Rodríguez, presidenta de la AECC, “el trabajo que realiza la asociación con un tema tan sensible” como el cáncer, por lo que “desde aquí siempre les apoyaremos en la medida de lo posible en estos eventos porque es una carrera con carácter solidario y esperamos que la participación y la recaudación sean un éxito”, manifestó.

Por su parte Inmaculada Ruiz, presidenta del Club Atlético de Melilla, recordó que la organización se encarga de la parte técnica de la carrera. Explicó que se desarrollarán tres salidas. La primera, la de los pequeños, constará de 800 metros y recorrerá el Parque Hernández y la Plaza de España. La de adultos, que es competitiva, incluye la Avenida Juan Carlos I, el parque Hernández, Carlos de Arellano y vuelta. Son cinco kilómetros. La última salida será una caminata “a la que invitamos a participar todo aquel que no pueda o no quiera correr pero desee apoyar a la AECC. Son casi 800 metros a cubrir andando”, indicó. Señaló que el plazo de inscripción se cerraba ayer por la tarde y aunque se habían previsto en principio un máximo de 800 participantes sin duda la cifra se superaría. Hasta el momento había 175 inscritos para la primera prueba y 595 en la absoluta. Recordó que la entrega de dorsales se llevará a cabo el 8 de octubre, en el hotel Melilla Puerto, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

AECC
La presidenta de la AECC en Melilla, Ana Rodríguez, agradeció a todos cuanto colaboran en el buen desarrollo de la carrera solidaria, desde la Consejería de Educación a la de Seguridad Ciudadana, pasando por el Club Atlético de Melilla. Animó a todos los melillenses a tomar parte en esta carrera popular porque además de contribuir a una causa solidaria, responde a uno de los objetivos que persigue la asociación como es promover la vida saludable y la prevención del cáncer. La carrera, buscar transmitir el apoyo de todos hacia los propios enfermos y sus familias. “Por eso os animo a los melillenses para que el día 9, a las 11 de la mañana, acudan a la Plaza de España y muestren su solidaridad y apoyo a los enfermos”.

Labor social
La responsable de la AECC recordó parte de los servicios que la asociación ofrece en Melilla. Sin duda, el programa estrella, “el más importante, es la labor de acompañamiento hospitalario que realizamos con voluntarios que llevan una bata blanca y en la espalda una cruz verde”, tanto en personas hospitalizadas como de aquellos que acuden al hospital de día. “Contamos con varias empresas colaboradoras que nos permiten facilitar a los enfermos revistas y caramelos, y últimamente se ha adquirido para los pacientes en quimio y planta, un carrito con bebidas para ofrecer, con el que romper el hielo a la hora de acercarnos a los pacientes”.

Otro servicio es el de los dos pisos de acogida en Málaga, que cuentan con subvención de la Ciudad para su mantenimiento. “Por parte de la AECC se ha hecho un gran esfuerzo para dotarlo de medios y pretendemos que cuando vaya un paciente, vean que es como un hotel de cuatro estrellas, aunque con sus limitaciones. Es un sitio digno y las condiciones higiénicas son magníficas. Tenemos una limpiadora tres veces a la semana y queremos ampliarlo a toda la semana, porque los pacientes son personas con las defensas bajas”, detalló. Asimismo, dijo que se ha cambiado el mobiliario y el menaje de cocina. “Se encuentran en condiciones magníficas”, aseveró.

La atención psicológica es otro de los recursos que ofrece la AECC, y la intención es ampliarlo incorporando la terapia de grupo. Asimismo la asociación organiza cursos para dejar de fumar y distintas campañas de prevención en colaboración con la Ciudad Autónoma, así como charlas en los centros escolares y en el centro penitenciario. Aseguró que los servicios sociales de la Ciudad Autónoma deben funcionar “muy bien” habida cuenta de que son pocas las personas que acuden al banco de alimentos de la asociación o las ayudas en metálico.

Por último, anunció que a finales de octubre o a mediados de noviembre pretenden realizar al traslado de la sede social desde su ubicación actual a Altos de la Vía. “El BBVA nos dio una subvención para el mobiliario que ya está aquí. Estábamos con problemas porque hay que instalar el aire acondicionado. Se está con los últimos retoques y como tenemos tanta actividad en estos momentos, a lo mejor hasta mediados de noviembre no nos podremos trasladar”, afirmó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€