Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El objetivo es mejorar las pérdidas de balón”

melillahoy.cibeles.net fotos 1722 IMG 9703
(Autor: CMB)

El entrenador melillense comenzó su comparecencia con un mensaje muy similar al del resto de la plantilla durante esta semana, que no es otro que las ganas que tiene de volver a jugar en el Javier Imbroda, tras el buen sabor de boca que dejó la pasada campaña. «Tenemos muchas ganas de volver a jugar y sentir el apoyo de la afición, después de lo que vivimos el año pasado».

Para afrontar este primer partido en casa de la temporada, Alcoba tendrá el inconveniente de las bajas y los problemas físicos que asolan a su plantilla en este inicio de campeonato. «Estamos viviendo una situación límite entre las lesiones y la bajas. Salvo dos o tres jugadores de la plantilla, el resto arrastran problemas o molestias de cara a un partido muy importante para nosotros. Álvaro García y Raúl Úbeda completarán la convocatoria».
En cuanto al rival, el Palma Air Europa, el técnico azulino consideró que los baleares cuentan con unos de los perímetros más peligroso de la LEB Oro, lo que hará que tengan que redoblar los esfuerzos en defender a sus tiradores. «Palma cuenta con un juego exterior muy completo, con tres bases muy complementarios, y con la presencia de Asier Zengotitabengoa, un jugador que conocemos todos». Además, esta semana «han incorporado a otro gran tirador como Mockford. Es un equipo que carga mucho su juego en exterior, incluso tiran más desde la línea de triples que de dos puntos, y es algo que nos va hacer estar muy atentos».
Respecto a su equipo, Alejandro Alcoba apuntó que el único aspecto que le preocupa, y sobre el que han trabajado esta semana es el de pérdidas de balón. «El único aspecto a mejorar son las pérdidas de balón. Tenemos que tener una mejor dinámica en ataque y no nos podemos permitir los mismos puntos que encajamos en Marín al contraataque. Ese es el principal objetivo».

Alcoba señaló que debían «ser capaces de llevar el partido al ritmo que nos interesa y plantear un encuentro en el que nuestros jugadores estén cómodos y, a partir de ahí, buscar nuestro camino», añadió el máximo responsable del banquillo azulino de cómo deben enfocar el partido de hoy.

El entrenador melillense destacó la importancia que tiene este partido para él, y especialmente por la respuesta que pueda tener el público con el equipo, tras los vivido la temporada pasada y dada la actual situación vive la plantilla del decano: «Hoy el partido tiene una importancia trascendental, porque el equipo está en una situación delicada por el aspecto anímico de que los jugadores ven como sus compañeros no pueden aportar todo lo que quisieran por los problemas físicos.. El apoyo del público será fundamental».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€