Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Armando Moya-Javier Mizzi y Wisal Mohamed- Belén Calero, puntas de lanza en el Nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1722 FinalTerritorialMasculina
(Autor: FMLT)

Las parejas Armando Moya – Javier Mizzi y Wisal Mohamed- Belén Calero serán la punta de lanza de la Territorial en el Campeonato de España de Tenis Playa que se disputa este fin de semana en la Playa de Gea, en Orihuela (Alicante), al cual acudirá una nutrida representación de deportistas melillenses. En esta ocasión, además de los participantes en la categoría absoluta, también se desplazarán, por primera vez, jugadores de las novedosas categorías Sub-16 y Sub-13. En la prueba masculina de categoría absoluta, las mayores esperanzas están depositadas en la pareja formada por Armando Moya y Javier Mizzi, que ya en la pasada edición lograron alcanzar las semifinales, haciendo un gran partido y plantando cara a los que, posteriormente, fueron campeones. Moya y Mizzi son los actuales campeones del Campeonato Autonómico, título que lograron con gran autoridad, sin ceder ningún set y con gran margen en todos sus partidos. Además, consiguieron grandes resultados en los internacionales celebrados en nuestra ciudad. No obstante, el resto de parejas locales también pueden cosechar buenos resultados, por su excelente nivel, como los finalistas del Campeonato Territorial, Borja Cano y Juan Manuel Mimoso, o parejas como Javier Aznar – David Calero, Valentín Jiménez – Enrique Fernández y Antonio Castillo – Jesús Moya, o incluso la joven promesa melillense, de 17 años, Víctor López, que formará pareja con otra gran promesa del tenis playa catalán, Pol Filella.
En la prueba femenina de categoría absoluta, Wisal Mohamed y Belén Calero intentarán lograr un buen resultado, más aún tras el gran torneo internacional que realizaron en Melilla y su claro dominio en el Campeonato Territorial, que también ganaron sin ceder ningún set. De la misma forma, las finalistas del Campeonato Territorial, Leonor Meliveo y Arantxa Pareja, así como Beatriz Estevánez y Pilar Gonzalez, cuentan con opciones de lograr buenos resultados, a pesar del gran nivel existente en el cuadro femenino. En la novedosa prueba de categoría Sub-16, participarán los campeones melillenses de la categoría masculina y femenina, las parejas Juanvi Alcala – Mario escolano y Pilar Gonzalez – Arantxa Pareja, respectivamente, mientras que en la Sub-13 sólo habrá representación masculina, con Valentín Volpe y Alejandro Alcalá. En esta categoría también participará Gonzalo Escolano, que formará pareja con un jugador de la federación canaria. Hay que recordar que este campeonato es clasificatorio para el Campeonato del Mundo, en el que España lleva dos años consecutivos logrando la medalla de bronce, logrando que los integrantes del equipo español obtengan la categoría de Deportistas de Alto Nivel (DAN) por el Consejo Superior de Deportes. En la edición de este año, Armando Moya se quedó a las puertas, a sólo dos puestos, de ser convocado, gracias a los buenos resultados cosechados en la pasada edición y, justo
detrás de él, en la lista de posibles convocados, estaba el también melillense, Javier Mizzi.
Por último, cabe destacar que está prevista la asistencia a las finales y a la entrega de premios del recientemente nombrado presidente de la RFET, Miguel Díaz, así como del vicepresidente y presidente de la Federación Valenciana, Antonio Martínez Cascales, a los que acompañará el presidente de la Comisión Nacional de Tenis Playa y presidente de la Territorial Melillense, Pablo Martínez, así como la presencia a las finales del famoso tenista Juan Carlos Ferrero.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€