Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La seguridad que aporta la Guardia Civil contribuye al desarrollo social y económico de España”

Jorge Hernández recibe la Medalla de Plata al Mérito de la Guardia Civil por su labor como subdelegado del Gobierno en Málaga

melillahoy.cibeles.net fotos 1724 jorge foto

Un motivo de satisfacción y orgullo ha representado para Jorge Hernández la reciente concesión de la Medalla de Plata al Mérito de la Guardia Civil en reconocimiento a su labor al frente de la Subdelegación del Gobierno de Málaga. Con motivo de la distinción, que se le impondrá el próximo día 12, festividad de la Virgen del Pilar, Hernández ha glosado la importancia de la labor que lleva a cabo en sus diferentes ámbitos de actuación la Guardia Civil, como garante de los derechos y libertades de los ciudadanos. Su labor en la Subdelegación finalizó en septiembre de 2015. Hoy, un año después Jorge Hernández habla de su relación directa a lo largo de un trienio con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Todos mis recuerdos son excelentes, tanto con la Policía que me honró con la concesión de su Medalla Blanca como con la Guardia Civil que ahora lo hace con la de Plata”.

Para el político melillense se trata de un reconocimiento a una etapa de su vida que califica de apasionante. La relación no solo profesional sino incluso personal “con los mandos y agentes de la guardia civil ha provocado en mi una fuerte vinculación ya que me han enseñado mucho”.

De hecho, resaltó el espíritu de servicio público que, según dijo, presta la guardia civil de una manera “absolutamente generosa y a veces desinteresada que, en muchas ocasiones, llega incluso hasta la entrega de la propia vida”. En este sentido, reconoce que en muchas ocasiones “desgraciadamente no está respaldada con todos los recursos materiales y humanos que un servicio así necesitaría”.

Resaltó que los guardias civiles son fundamentalmente garantes de los derechos y libertades de los ciudadanos, “así como de su seguridad personal y colectiva y juegan también en la actualidad un papel importantísimo, con la seguridad que aportan, en el desarrollo social y económico de España”. Hernández dejó claró que durante su etapa en la subdelegación gubernativa malagueña pudo comprobar como la seguridad es uno de los grandes valores sobre los que se basa el turismo que confía su período de descanso vacacional en toda la zona de la Costa del Sol” y eso tiene en parte su base en la profesionalidad y eficacia del trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Melilla, Madrid Europa y Málaga, escenarios de su trayectoria política
Jorge Hernández Mollar, Melilla, 3 de septiembre de 1945, abogado y político español. Militante de Alianza Popular y fue secretario y presidente provincial. Elegido senador por Melilla en las elecciones generales de 1986. De 1986 a 1989 fue secretario segundo de la Comisión de Defensa del Senado de España. Después fue elegido diputado del PP por Melilla en las elecciones de 1989. De 1990 a 1993 fue vocal de la Comisión de Política Social y de Empleo del Congreso . En 1993, presidente del Partido Popular de Melilla y miembro de la Junta Directiva Nacional. En 1995, diputado del Parlamento Europeo y fue elegido diputado en las elecciones al Parlamento Europeo de 1999. De 2002 a 2004 fue presidente de la Comisión de Libertades y Derechos de los Ciudadanos, Justicia y Asuntos Interiores del Parlamento Europeo. Su último cargo público ha sido el de subdelegado del Gobierno en Málaga desde enero de 2012 a septiembre de 2015.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€