Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

74-68 El Melilla Baloncesto se estrena en casa con una victoria ante Palma

melillahoy.cibeles.net fotos 1724  MG 1960
(Autor: GUERRERO)

El Melilla Baloncesto logró ayer la primera victoria de la temporada, al imponerse al conjunto del Palma Air Europa por 74-68, en un encuentro con mucho altibajos del cuadro que dirige Alejandro Alcoba, con un equipo que volvió a demostrar, en algunas fases del choque, sus carencias en el rebote y las pérdidas de balón, ante un rival que no se entregó en ningún momento.

El comienzo del encuentro fue bueno para los Alejandro Alcoba, que, con un parcial de 5-0, se situó por delante en el marcador. Pero el Palma Air Europa respondió con idéntica moneda y empató el choque (5-5). Un triple de Ott distanció a los melillenses a tres puntos, pero los mallorquines, con un parcial de 0-4 se colocó por delante por primera vez en el encuentro, aunque en un cuarto de parciales, los de Alcoba, con otro de 0-7 colocaron el electrónico 15-9, aumentando las diferencias hasta el 20-10, gracias a un triple de Ott y a dos puntos de Edu Gatell, mientras que los mallorquines solo anotaron un tiro libre. Una distancia que se mantendría hasta el final de este cuarto, registrando el marcador un 29-19 a favor del cuadro local.

Segundo cuarto
El segundo parcial no comenzó bien para el Melilla Baloncesto, volviendo a aparecer los fantasmas de las pérdidas de balón, de las que se aprovechó el conjunto visitante para, con un 0-6 de parcial, colocar al Palma Air Europa a cuatro puntos (29-25), lo que obligó al técnico local a solicitar tiempo muerto a falta de 7’25» para el final del cuarto.
Tras el mismo, Ott rompió la racha balear anotando una canasta de dos puntos. Los melillenses, sabedores de su inferioridad en altura en el rebote, sobre todo en defensa, buscaron interceptar la línea de pase de su rival y, en dos contraataques de Van Wijk amplió las diferencias (38-29). El parcial se cerró con 41-31, diez puntos a favor de los locales, aunque este cuarto terminó en tablas (12-12).
El tercer cuarto comenzó de forma espectacular para el Melilla Baloncesto, con un Ott impresionante, que logró dos triples consecutivos y una canasta de dos para colocar el marcador en 51-33, la máxima diferencia del partido, lo que obligó a Sastre a solicitar tiempo muerto. Tras el mismo, se produjo un intercambio de triples, pero de nuevo el Melilla Baloncesto volvió a controlar la línea de pases y puso otra máxima diferencia, esta vez de veinte puntos (60-40), que rebajaron los visitantes hasta los 15 puntos (60-45) tras un parcial de 0-5, con tres tiros libres de Zengotitoabengoa y una canasta de dos de Fonseca, resultado con el que se llegó al final de este tercer cuarto.
En el último parcial comenzó anotando el conjunto de Alcoba, con dos canastas de Gatell que colocó el marcador en 64-45, aunque un parcial de 2-8 para los baleares dejaron la diferencia en 13 puntos (66-53).
El Palma Air Europa no supo aprovechar una falta antideportiva de Álvaro García, en la que sólo logró sacar un punto. A pesar de ello, los visitantes no se entregaron en ningún momento, colocándose a nueve puntos de diferencia a falta de 2’35» para el final (69-60).
Los nervios empezaron a hacer mella en los locales, aunque Arteaga procuró llevar momentáneamente la calma a los suyos, con una canasta que situó el electrónico en un 71-63. Pero lo palmesanos se volvieron a colocar a seis (73-67) a falta de 42″, solicitando el técnico visitante tiempo muerto. Una situación que no le sirvió para nada, ya que hasta el final del partido cada equipo logró anotar un solo punto, con lo que el resultado final fue de 74-68 a favor del Melilla Baloncesto.

FICHA TÉCNICA

MELILLA BALONCESTO: Jorge Sanz (6), Pablo Almazán (12), Oliver Arteaga (14). Alfredo Ott (15) y Van Wijk (6) -cinco de salida-. Edu Gatell (8), Héctor Manzano (6), Raúl Úbeda (-), Pedro Rivero (7) y Álvaro García (-).

PALMA AIR EUROPA: Joan Biviá (12), Asier Zengotitabengoa (12), Roger Fornás (13), Claudio Fonseca (5) y Mikel Uriz (4) -quinteto de salida-. Kenneth Mockford (9), Javier Medori (3), Víctor Serrano (10) y Álvaro Frutos (-).

PARCIALES

Primer Cuarto: 29-19

Segundo Cuarto: 12-12

Descanso: 41-31

Tercer Cuarto: 19-14

Cuarto Cuarto: 14-23

Final: 74-68

ÁRBITROS: Mariano Palomo Cañas (Andalucía) y José L. López Córdoba (Madrid). Eliminaron por parte del equipo melillense a Alfredo Ott.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la LEB Oro, disputado ayer en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, entre los equipos del Club Melilla Baloncesto y el Palma Air Europa, en lo que supuso el primer partido de los melillenses ante su afición, que arropó a su equipo con una buena presencia de espectadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€