Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro asegura que el procedimiento del plan de empleo no se ajusta a la Ley

melillahoy.cibeles.net fotos 1724 IMG 0986

Los planes de empleo centraron ayer la segunda interpelación de Ciudadanos (C’s), defendida por su portavoz, Eduardo de Castro, que aseguró que el procedimiento administrativo que se ha seguido en el plan que está en marcha no se ha hecho siguiendo lo que establece la Ley de Subvenciones. De Castro afirmó que esta causa incluso podría conllevar la anulabilidad de los planes si alguien denunciara, y señaló que esto se debió a “las prisas” para poder poner en marcha este programa laboral antes de que se celebraran las elecciones generales para hacer “un uso partidista” de él.
El diputado de C’s preguntó al Gobierno si está dispuesto a tomar medidas para que en el próximo plan de empleo “se arreglen estas actuaciones que son presuntamente irregulares”, al tiempo que pidió fórmulas para lograr una mayor transparencia. La respuesta se la dio la consejera de Hacienda, Esther Donoso, con una negativa: “¿Sabe qué le digo? Que no voy a actuar de manera distinta”, espetó la consejera, que le argumentó como razón que “esta Administración en ningún momento ha cometido ningún tipo de actuación presuntamente irregular ni irregular”.
Es más, dijo a De Castro que si ella estuviera en su lugar y ve algo irregular, habría presentado inmediatamente una denuncia, algo que, como recordó, C’s no ha hecho.

Mercado laboral
Respecto a la petición de C’s de que los planes de empleo se ajusten más al mercado laboral de Melilla, Donoso dijo que se ha hecho un diagnóstico de mercado laboral, pero limitado a las competencias de la Ciudad Autónoma, ya que es en ese ámbito en el que se puede desarrollar este programa laboral, además de en temas de interés general y social.
Donoso dejó claro que ella no ha recibido las numerosas quejas que C’s aseguró que se han producido en este plan de empleo, aunque sí admitió problemas de suministro de material debidos a la falta de stock en los comercios locales, aunque se solventaron en cuestión de pocos días.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€