Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s pide el cese de Velázquez “por una falta de control” en el Instituto de las Culturas

Ciudadanos (C’s) pidió ayer el cese de Paz Velázquez como presidenta del Instituto de las Culturas por lo que considera “una falta de control y una negligencia muy grande” en la gestión del dinero público en este organismo. El diputado de la formación naranja, Luis Escobar, terminó de esta forma la primera interpelación de C’s para denunciar las trabas con las que se encuentran los diputados de la oposición a la hora de acceder a información de determinados departamentos de la Administración local.
El parlamentario se refirió concretamente al Instituto de las Culturas, del que aseguró que le habían negado copias de diferentes documentos para hacer su labor de fiscalización, cuando otros organismos de la Ciudad Autónoma sí facilitan el acceso a expedientes. Según dijo, en algunos momentos ha tenido que copiar a mano los documentos del organismo presidido por Paz Velázquez “como si fuera un monje medieval”. Sin embargo, lamentó que los ciudadanos tienen incluso más acceso a información del Instituto de las Culturas que los propios diputados, pese a que éstos, por su condición, tienen un derecho especial a ella.

“Obsesión”
Velázquez negó la versión de Escobar y lamentó la “obsesión” de C’s con el Instituto de las Culturas y la petición de su cese. “Estáis fritos por que me vaya”, espetó la diputada de PPL a los dos de C’s, a quienes reprochó además que pidan constantemente la supresión de este organismo pero luego acudan a todos sus actos e incluso “se hagan fotos para colgarlas en las redes sociales”.
“Algo tendremos que estar haciendo bien”, afirmó Velázquez, que acusó a Escobar de pedir de forma tan reiterada información, que incluso “entorpece la actividad del Instituto de las Culturas”. En este punto, recordó al diputado que el personal de esta entidad no está únicamente para atenderle a él, y le acusó de tener una “actitud un tanto esquizoide” por criticar en la Asamblea que no puede acceder a información cuando en el Instituto de las Culturas, después de no acudir dos veces a una cita para que se la dieran, se quedó conforme.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€