Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Javier Calderón prevé ya con antelación mejoras para el Mercado Renacentista y la Carrera del Desafío de las Fortalezas en Melilla la Vieja

La temporada otoño invierno traerá nuevos conciertos en el Hospital del Rey y exposiciones en las Cuevas del Conventico

melillahoy.cibeles.net fotos 1725 mercado 2

A pesar de su carácter anual y de que prácticamente se acaban de celebrar, Francisco Javier Calderón, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, ya gestiona la próxima oferta del Mercado Renacentista y de la Carrera del Desafío de las Fortalezas, al objeto de introducir los cambios que aporten mejoras de cara a la próxima edición. Además, informó a MELILLA HOY de las novedades previstas en el Pueblo para la temporada otoño invierno, que pasan por nuevos conciertos en el Hospital del Rey y exposiciones en las Cuevas del Conventico. El hecho de tratarse de eventos con fecha fija como son los meses de julio y septiembre, respectivamente, para el Mercado Renacentista y el Desafío de las Fortalezas, aporta un gran margen para introducir los cambios o mejoras que la organización, en este caso, la Fundación Melilla Ciudad Monumental, considere oportunos.

De ahí que Francisco Javier Calderón haya adelantado la convocatoria del concurso para el evento medieval para fecha próxima. Además tiene ya en mente ofrecer un gran espectáculo de banderas que aportará gran vistosidad, la instalación de escenarios fijos para el desarrollo de las actividades lúdicas y la unificación de la sección gastronómica en la Plaza de Armas.

A su vez tiene la intención de reducir el horario de apertura a la tarde noche ya que no tiene sentido abrir a mediodía teniendo en cuenta que las altas temperaturas del mes de julio en la ciudad reducen al mínimo la subida de público a la zona de los recintos amurallados de Melilla la Vieja, “Sé que a muchos les parecerá excesivo, -dijo Calderón-, hablar a esta altura del año de la próxima edición, pero considero que con tiempo se pueden introducir con mayor eficacia los cambios y mejoras para intentar superar el alto listón de los 40.000 visitantes de la pasada edición”.

También estudia alguna que otra novedad en cuanto a horarios para la segunda edición de la Carrera de las Fortalezas que se desarrollará el 17 de septiembre de 2017, ya que la organización piensa que habrá que retrasar el inicio de la original prueba.

Novedades de temporada
Aunque todavía quedan flecos que matizar,la Fundación Melilla Ciudad Monumental trabaja y en breve presentará las novedades lúdico culturales de la temporada otoño invierno. De hecho, adelantó a MELILLA HOY que las próximas actividades se van a centrar prioritariamente en torno a la música y las muestras expositivas.

En base a la climatología los conciertos, entre los que figurarán los de asociaciones como la Banda y Orquesta y Coro Ciudad de Melilla, se ofrecerán en recintos cubiertos como el Hospital del Rey, mientras que para las exposiciones, cuyo contenido se dará a conocer en breve, se ha previsto el atractivo marco de las Cuevas del Conventico.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€