Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A las once de la mañana arranca en la Plaza de España la IV Carrera contra el Cáncer

melillahoy.cibeles.net fotos 1725 IMG 0065prens

La Plaza de España será el lugar de partida de la IV edición de la Carrera contra el Cáncer que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Consejería de Educación y el Club Atlético de Melilla. La prueba comenzará a las once de la mañana y se estima que tomarán parte, en las distintas categorías, cerca de mil corredores. La recaudación se destinará a proyectos de investigación. Los participantes en la prueba, recogieron ayer sus dorsales en el hotel Tryp Melilla Puerto. El buen tiempo acompañará a la carrera. Con una temperatura máxima de 26 grados, cielos despejados y vientos flojos, la IV edición de la Carrera contra el Cáncer contará con la climatología como aliado, según los datos facilitados ayer por la Agencia Estatal de Meteorología. A las once de la mañana comenzarán las pruebas.

Pruebas
Se han previsto tres salidas. La primera, la de los pequeños, constará de 800 metros y recorrerá el Parque Hernández y la Plaza de España. La de adultos, que es competitiva, incluye la Avenida Juan Carlos I, el parque Hernández, Carlos de Arellano y vuelta. Son cinco kilómetros. La última salida será una caminata a la que invitan a participar a todo aquel que no pueda o no quiera correr pero desee apoyar a la AECC. Son casi 800 metros a cubrir andando. Al término de la prueba se procederá a la entrega de premios.

Ayer sábado, en el hotel Tryp Melilla Puerto, se llevó a cabo la entrega de dorsales a los participantes, a los que se dio la oportunidad de adquirir una de las gafas rosas con las que la AECC recaudan fondos.

La asociación española contra el Cáncer en Melilla desarrolla distintos programas sociales enfocados a los enfermos oncológicos, como por ejemplo los pisos de estancia en Málaga.

Runeers Team Melilla
Por su parte, el club Runeers Team Melilla informa que también participará en esta carrera y lo hará con 23 deportistas inscritos: 13 chicos y 10 chicas. "Desde nuestra institución deseamos que el evento siga siendo un éxito porque así lo demuestra la cantidad de melillenses que se han inscriptos y las anteriores ediciones. Desear a la organización todo el éxito del mundo y que lo recaudado pueda servir para seguir combatiendo el cáncer de todas aquellas personas que sufren esta dolencia", indica la entidad.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€