Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rajoy felicita Benkiran por su victoria en los comicios legislativos

melillahoy.cibeles.net fotos 1725 benkiran

El presidente del Gobierno español en funciones ha felicitado al jefe del Ejecutivo marroquí, Abdelilah Benkiran, por la victoria de su partido, el Partido de la Justicia y del Desarrollo, por su victoria en las elecciones legislativas celebradas este viernes, en las que la formación obtuvo 125 de los 395 escaños, 10 más que en los últimos comicios. "Se trata de un indudable éxito electoral, que ha redundado en un aumento significativo del número de escaños en la Cámara Baja", manifiesta Rajoy en un telegrama difundido por el Ministerio de la Presidencia.
El jefe del Ejecutivo español ha felicitado también al Rey de Marruecos, Mohamed VI, y a sus instituciones públicas por el "buen desarrollo de la jornada electoral" que, según ha indicado, "supone un importante hito en la consolidación de las reformas impulsadas por Su Majestad el Rey" y el Gobierno encabezado por Benkiran.
"Durante los cinco años de su Gobierno, las relaciones entre nuestros dos Gobiernos han estado presididas por una cooperación leal y responsable de la que ambos países podemos mostrarnos satisfechos. Estoy seguro de que los próximos años supondrán una profundización en este camino y puede estar seguro de contar con nuestra mejor voluntad para este fin", manifestó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€