Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

9-0 Goleada histórica del Loja ante el River Melilla C.F.

melillahoy.cibeles.net fotos 1726  SGG9262

El Loja Club Deportivo no pudo piedad del River Melilla C.F. y consiguió su mayor goleada en Tercera División al imponerse por un concluyente 9-0, en un choque que apenas tuvo historia y en el que los granadinos fueron muy superiores a un rival que dejó una pobre imagen en el Medina Lauxa. Los melillenses, seguramente, acusaron el cansancio tras haber jugado en la noche del viernes en Vélez, donde arrancaron un empate.

El conjunto local fue demasiado rival para un equipo que llegó a Loja tras una buena marcha en el campeonato y con una apuesta por querer jugar al fútbol. Posiblemente, esa ambición con la que intentó jugar en Loja fue otro de los aspectos que ayudaron y favorecieron un marcador tan contundente.
El Loja ya estuvo a punto de adelantarse en el marcador nada más comenzar el encuentro, en una ocasión de Plata que acabó estrellándose en el poste. El equipo de Funes salió con mucho ritmo e intensidad, y con un juego rápido y fluido que, inmediatamente, comenzó a generar ocasiones. Así, el primer gol llegó muy pronto, en el minuto 10, al cabecear el ex azulino Plata en el segundo palo un envío desde la derecha.
Cuatro minutos después llegó el segundo, tras un envío en profundidad de Plata a Del Moral, que el joven delantero lojeño llevó al fondo de la portería ante la salida de Aomar. Sin tiempo casi ni para la celebración, llegó el tercero en un envío de Garrido que Diego Gámiz completó a placer.
En un cuarto de hora de partido, el Loja ya había liquidado el choque. A partir de ahí, los goles siguieron cayendo por su propio peso. Plata firmó el cuarto y su tercer doblete consecutivo en la liga, tras un envío de Seco. Gallo, en el 29′, con un disparo por encima del larguero y, sobre todo, Del Moral, dos minutos después, con un espectacular disparo al larguero, pudieron hacer el quinto. Hubo que esperar al minuto 37, cuando Diego volvió a marcar, completando un gran disparo de Seco el 6-0 con el que se llegó al descanso.
Funes incluso se permitió reservar jugadores durante la primera parte y tanto Nino como Javi Pérez dejaron su sitio con apenas media hora de partido.
En la segunda parte, el Loja levantó el pie del acelerador ante un resultado tan favorable. Aun así, llegarían tres goles más para los lojeños. Antes del séptimo tanto, Gallo dispuso de una clara ocasión que desbarató Aomar con una gran intervención.
Fue Del Moral el que hizo el 7-0 con un disparo cruzado. Y antes de la media hora, Garrido puso el octavo tanto, esta vez al convertir un penalti cometido sobre él mismo. En el último cuarto de hora de juego pudieron llegar más goles en sendos remates de Seco y Álex Moreno que se marcharon fuera y en un disparo de Keko que salvó con el pie Aomar.
Finalmente, Álex Moreno firmó el 9-0 definitivo con un gran gol desde unos 30 metros de distancia, que batió al portero del River Melilla.
Así finalizó un choque que pasará a la historia por el resultado pero que, en verdad, tuvo poca historia.

FICHA TÉCNICA

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla, Javi Pérez (Álex Romero, 35′), Javi Gallo, Diego Gámiz, Nino (Álex Moreno, 30′), Plata (Keko, 56′), Del Moral y Garrido.
RIVER MELILLA: Aomar, Hamin (Javi Rosa, 60′), Meyid, Ibra, Fatah, Rachid, Bilal, Borja (Zuhir, 33′), Ahmed (Nabil, 46′), Saladín y Cristóbal.

GOLES: 1-0. 10′. Plata. 2-0. 14′. Del Moral. 3-0. 15′. Diego Gámiz. 4-0. 24′. Plata. 5-0. 37′. Diego Gámiz. 6-0. 40′. Seco. 7-0. 61′. Del Moral. 8-0. 73′. Garrido de penalti. 9-0. 87′. Álex Moreno.

ÁRBITRO: Dirigió la contienda Domínguez Cervantes, perteneciente al colegio malagueño. Amonestó al local Rafilla y al visitante Ibra.
INCIDENCIAS: Encuentro de Liga de la séptima jornada del Grupo IX de la Tercera División, disputado ayer domingo en el Campo Medina Lauxa ante unos 350 espectadores.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€