Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El recuerdo de Jesús Fernández Suárez planea el acto militar de la ULOG 24

melillahoy.cibeles.net fotos 1726 iri

El recuerdo de Jesús Fernández Suárez, personal civil de esta unidad fallecido de forma repentina el pasado 24 de julio tras sufrir un infarto, planeó ayer en todo momento el acto militar de la ULOG 24 celebrado en el acuartelamiento Pedro de Estopiñán y Virués de Melilla. Fue durante una parada militar con motivo de la celebración del XXVI aniversario de la concesión de la Enseña Nacional a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 24, unidad de la que la ULOG 24 es heredera, acto al que asistieron autoridades de Melilla, entre ellas el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el comandante general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y el consejero Manuel Ángel Quevedo. El Coronel Jefe de la ULOG 24, el Coronel Manuel Martín Porres, durante su discurso, tuvo un emotivo recuerdo hacia el trabajador civil de esta unidad, fallecido el pasado mes de julio. Sus hijas Iris y Lara fueron precisamente las encargadas de llevar la corona de flores hasta el monolito en homenaje a los caídos de España mientras la banda de música entonaba el himno de "La muerte no es el final".

El Coronel Martín Porres señaló que "quiero que mis primeras palabras sean de bienvenida y cariño para la familia de Jesús Fernández Suárez, personal civil de esta Unidad y Sargento1º Reservista Voluntario fallecido de forma repentina el pasado 24 de julio".

El oficial subrayó que "para todos los que formamos la ULOG es una alegría que la familia de Jesús comparta este día junto a los que fueron sus compañeros, durante sus 32 años de servicio. Desde arriba, seguro que él estará contento que hoy, en el aniversario de la ULOG, su familia esté en el acuartelamiento al que tanto esfuerzo y sacrificio dedicó a lo largo de su vida profesional, especialmente a su Sala Histórica; Sala, que desde el pasado viernes lleva su nombre".

Asimismo, este año el premio Pedro de Estopiñán y Virués ha recaído a Título Póstumo en Jesús Fernández Suárez, premio que recogió su esposa.

Al margen de la parte más emocional, el Coronel hizo un balance positivo del año desarrollado por la ULOG 24 y subrayó los retos futuros, entre los que cabe destacar, además de su participación en la misión de Irak, las relaciones con otros Ejércitos, realizando dos actividades bilaterales con el Ejército del Reino de Marruecos, la primera en el país vecino en los próximos días y la recíproca durante el ejercicio Beta que desarrollarán en Chinchilla (Albacete) durante el mes de noviembre.

Por otro lado, ha señalado que la participación de la compañía de abastecimiento en los Ejercicios Beta Interarmas junto al resto de Unidades de la Comandancia, así como la participación de embarcaciones de la Compañía de Mar en el Ejercicio 'Route Survey' en apoyo a la Armada española cerrarán el año, en lo que a ejercicios y maniobras se refiere.

Por último, ha indicado que con la Revista Operativa, donde presentará las capacidades de la unidad al comandante general, "daremos por finalizado el ciclo de instrucción y adiestramiento anual".

Durante el evento se entregaron los Premios Logista del Año, Premio Cabo 1 Garbín, Premio Pedro de Estopiñán y Virués y Premio Cabo de Honor de la Cía de Mar y se impusieron varias condecoraciones.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€