Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los vecinos de un edificio del Rastro creen que Emvismesa toma “represalias” contra ellos

melillahoy.cibeles.net fotos 1726 veccc

Los residentes de unas viviendas de protección oficial ubicadas en un edificio del Rastro, consideran que la Empresas Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) está tomando "represalias" contra los residentes, tras cerca de seis meses reclamando la retirada de un centro de acogida que instalará Cruz Roja en los bajos del edificio, según contó a este periódico uno de los vecinos del edificio, Husein Mohamed. Según la versión que relata uno de los portavoces del grupo de 13 vecinos, Husein Mohamed, la empresa pública estaría dejando de "reparar los desperfectos del inmueble", cuando señalan, llevan esperando la instalación de un sensor en la puerta del garaje "más de 4 meses". Todo ello, indicó Mohamed, cuando el grupo de 13 inquilinos "paga una media de 60 euros de comunidad", esto es unos 780 euros.

Precisamente, el tema del pago de la comunidad, es una de las cuestiones que el abogado de los 13 vecinos preguntó a Emvismesa hace tres meses, y aún no han recibido contestación, y es que no saben si la entidad contribuirá al pago de la comunidad. "Ni nos muestran las cuentas, ni reparan desde que nos fueron adjudicadas dichas viviendas", sentencia Mohamed quien sostiene que ha sido "un engaño tras otro".

Lo que Emvismesa les pide, explica el melillense, es que "paguemos las mensualidades" pero que "no pidamos ni que nos reparen ni ver las cuentas ni nada". Y es que cabe recordar que el grupo de 13 vecinos dejó de pagar el alquiler cuando vieron que la administración no respondía a sus demandas.

Mohamed explicó que fue el pasado 1 de julio cuando se reunieron junto al abogado de los vecinos por última vez con el presidente de Emvismesa, Hassan Driss, quien les transmitió que buscaría una solución al problema. Junto a ello, el abogado registró un escrito donde su letrado explicaba la problemática y en el que exigía a la empresa pública que "presentará las cuentas de la comunidad para ver si Cruz Roja o Emvismesa están contribuyendo al gasto de la comunidad por los bajos donde se va instalar el centro". Además, en este escrito, pedía a Emvismesa que los vecinos se pudieran constituir como comunidad y tener sus propios estatutos.

Sin embargo, Mohamed lamenta que a día de hoy no hayan tenido respuesta ni del presidente de Emvismesa ni del propio Consejo de Administración.

Es por ello, que durante esta semana se reunirán con los consejeros, uno por uno, con el fin de "exponerles este problema ya que nos les llega la información o Emvismesa les hace llegar una información diferente a la realidad". El melillense aclara que "nosotros no nos negamos a cumplir las cláusulas del contrato", sino que "nos negamos a ser engañados por Emvismesa".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€