Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Melillenses Solidarios en Acción vuelven el 3 y 4 de diciembre

melillahoy.cibeles.net fotos 1726  SGG1863

Ya hay fecha para el regreso de los Melillenses Solidarios en Acción. El fin de semana del 3 y 4 de diciembre, este grupo de amigos y voluntarios volverán a realizar su tradicional campaña de recogida de alimentos, ropa y juguetes para entregar todas las donaciones que se recojan a las ONG y entidades melillenses con las que ha colaborado en las cuatro ediciones anteriores. Ésta será la quinta, una nueva campaña en la que la ilusión por aportar un granito de arena e involucrar a toda la sociedad melillense en el objetivo están más presentes que nunca. Según explicó a MELILLA HOY Marisa Escámez, una de las impulsoras de esta bonita iniciativa en el año 2012, el equipo de los Melillenses Solidarios en Acción lleva ya un tiempo trabajando en cuestiones de organización, preparando los turnos que se llevarán a cabo durante el fin de semana y corriendo la voz de que el 3 y 4 de diciembre esperan a todo el mundo con sus aportaciones.

Lo que aún no está confirmada es la ubicación, porque no han solicitado todavía la autorización de la Comandancia General para poder utilizar la caseta del Estado Mayor, conocida popularmente en la ciudad como la caseta del comandante general. Esta caseta, ubicada en la playa de la Hípica, ha sido el escenario de los dos últimos años de esta gran campaña solidaria. Los Melillenses Solidarios en Acción confían en poder repetir y contar nuevamente con la colaboración de muchas entidades que en años anteriores se volcaron.

Escámez admitió que el buen resultado de esta iniciativa año tras año supone también una mayor responsabilidad para quienes la pusieron en marcha hace cuatro años y la lideran desde entonces cuando se va acercando la Navidad. No en vano, cada edición ha terminado con mayor volumen de donaciones, que este año esperan al menos poder mantener, haciendo especial hincapié en los alimentos. Pero esta voluntaria se queda, sobre todo, con "lo hermoso" que es ver a familias enteras entregadas al objetivo de echar una mano, tomándose esta iniciativa "como algo propio" que, además, es muy esperado por buena parte de la población.

“Personas serias que hacen cosas serias”
Y todo ello, gracias a que un grupo de amigos decidió intentar aportar su granito de arena en unos momentos, 2012, en los que la crisis apretaba a muchas familias en Melilla. El funcionamiento será el de siempre: ejercer como intermediarios entre personas que quieren ayudar y las organizaciones no gubernamentales que llegan a los más necesitados.
"Lo digo siempre, somos personas serias que hacen cosas serias. Al final se convertirá en el slogan, pero es que es la verdad. Creo que esa ha sido la clave para que esto funcione, porque quienes están dispuestos a echar una mano confían en nosotros y se ha demostrado que el sistema que utilizamos funciona", dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€