Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tuvo que darle resguardo hasta que fue rescatada por Salvamento Marítimo

El barco de Melilla auxilia a una patera a la deriva

melillahoy.cibeles.net fotos 1726 patera

El buque Sorolla de la compañía Trasmediterranea, que realizaba la ruta entre Almería y Melilla, fue requerido ayer por Salvamento Marítimo para dar resguardo a una patera con 29 inmigrantes a la deriva en alta mar, hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo. Eso ha motivado que el barco llegara al puerto de nuestra ciudad con una hora y media de retraso.
La 'Guardamar Polimnia' de Salvamento Marítimo ha sido la encargada de rescatar a estas 29 personas de origen subsahariano –26 varones y tres mujeres–, cuando viajaban a bordo de una patera localizada a 50 millas al sur de Almería y posteriormente trasladados al puerto almeriense.

Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo, la 'Guardamar Polimnia' realizó el rescate final, pero en el proceso del mismo han intervenido la patrullera de la Armada española 'Infanta Elena', el avión Sasemar 101 y el ferry 'Sorolla' de Trasmediterranea, que se encontraba por la zona.

Las mismas fuentes han informado de que fueron transportados hacia el puerto de Almería, donde llegaron en torno a las 22,00 horas del domingo, para lo que se activó el protocolo necesario en estos casos para atender a los inmigrantes rescatados.

Las primeras informaciones apuntaban que todas estas personas se encontraban en buen estado de salud.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€