Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide que se agilice la modificación del Reglamento de la Asamblea

melillahoy.cibeles.net fotos 1728 gloria Rojas d

La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha anunciado que su formación pedirá que se agilice la modificación del Reglamento de la Asamblea en la próxima Comisión de Reglamento.

Una modificación, explicó la líder socialista, en la que se incluirá cambio de modelo de formato de los Plenos de Control, después de que el PP se negara a llevarla a cabo, a pesar de la petición formulada por los Grupos Parlamentarios de PSOE, CpM y C's.
El PSOE lleva desde 2011 planteando dividir los Plenos de Control en dos sesiones diferentes, en una con las interpelaciones de los Grupos y, en otro día, las 25 preguntas. Un modelo que respaldan cepemistas y ciudadanos.

De hecho, los Grupos Parlamentarios de la oposición, para demostrar cómo sería un Pleno de Control con este formato, no presentaron preguntas en el último Pleno de Control, por lo que éste se vio reducido sólo a las interpelaciones.
"Este último Pleno sirvió para darle la razón al PSOE -apuntó Rojas-, separar interpelaciones y preguntas hacen que estas sesiones plenarias sean más ágiles y accesibles para la ciudadanía".

Y es que, el objetivo del PSOE, en los Plenos de Control, es ejercer su labor de control al Ejecutivo de Imbroda y, a su vez, que la ciudadanía melillense pueda conocer cómo se lleva a cabo la gestión del Gobierno y los temas que les afectan y ocupan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€