Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Javi Muñoz: “El Araberri intenta adaptarse a la filosofía del rival y hace bien las cosas en defensa”

melillahoy.cibeles.net fotos 1729 MUA OZ
(Autor: FEB)

El Club Melilla Baloncesto afronta este sábado su segunda salida de la temporada visitando la pista de otro recién ascendido, el Sáenz-Horeca Araberri. El segundo entrenador del primer equipo, Javi Muñoz, analiza en la sección ‘La Pizarra’, el juego del cuadro vitoriano. En esta jornada. el Melilla Baloncesto visita Vitoria, una ciudad con mucha tradición de baloncesto, para enfrentarse al Sáenz-Horeca Araberri, un equipo que acaba de ascender de la LEB Plata y que “se ha reforzado con jugadores que conocen perfectamente la competición”, comentó Javi Muñoz.
El segundo entrenador del Melilla Baloncesto señaló que, como suele ser habitual en equipos recién ascendidos “intentarán hacer de su cancha un fortín y un lugar donde sea muy complicado ganar”. De hecho, en la primera jornada lograron su primera victoria en la LEB. Además, en la Euskal Copa vencieron al todo un RETABET.es GBC, un recién descendido de la ACB.
Jugadores como Alvarado, Rowley, Iván García o Cvetinovic conocen perfectamente la LEB Oro y, además, también han incorporado a otro jugador que ya estuvo la temporada pasada en la liga, Hearst “quien absorbe mucho el juego y es una referencia muy importante para el Araberri

Defensa

A nivel defensivo, el cuadro de Vitoria “hace bien las cosas e intenta adaptarse a la filosofía que tenga el equipo rival”. Además, también “es capaz de defender el bloqueo directo de manera diferente y en ocasiones también usa diferentes defensas alternativas”.
Para Muñoz, el Sáenz-Horeca Araberri “es un equipo difícil, que intentará hacerse fuerte en Mendizorroza, su cancha de juego”.
Por su parte, el Melilla Baloncesto “deberá dar lo mejor de nosotros mismos para sumar la segunda victoria de la temporada”, concluyó Muñoz.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€