Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La cita convocada por el colectivo de artistas Urban Sketchers será el próximo sábado día 15 a partir de las 10.30 horas

Los dibujantes urbanos de Melilla plasmarán el Fuerte de Victoria Grande

melillahoy.cibeles.net fotos 1729 Urban 1

La aparición de USK en Melilla se produjo en el pasado mes de Junio con una primera actividad apoyada por la Fundación Melilla Ciudad Monumental. Los responsables de la organización USK Melilla, Carlos Baeza, Juan Judel y Francis Alemany, optaron, en este primer encuentro, por dibujar el primer recinto fortificado y al evento acudieron casi 20 sketchers. Y ahora, tras el parón realizado durante los meses de verano, retomamos la actividad animando a los dibujantes que deseen participar a reunirnos en torno al Fuerte de Victoria Grande el próximo día 15. En la primera cita se contó con la presencia de Luis Ruiz Padrón, uno de los fundadores de USK en España, quien, además de sumarse a las jornadas de dibujo, impartió una conferencia taller que tuvo como tema central la evolución del movimiento Urban Seketcher en España y en el Mundo.

Poco después vino un segundo encuentro que congregó a los dibujantes en el Parque Hernández donde, además de recibir una charla de Manuel Tapia sobre la riqueza natural de parque, se reunieron 15 dibujantes todos ellos de la ciudad.

Sábado 15
Este tercer encuentro comenzará a las 10:30 de la mañana y arrancará con una visita guiada al fuerte para posteriormente comenzar a dibujar todos los rincones de dicho lugar histórico.

En torno a las dos de la tarde los dibujantes se reunirán de nuevo para compartir los trabajos y hacerse la tradicional foto de familia que después se subirá a los diferentes perfiles con los que se cuenta en las redes sociales.

Sin requisitos para participar
Para participar en la actividad del próximo día 15 no hay requisitos especiales que cumplir. No es necesario tener un nivel de dibujo determinado, simplemente es preciso tener ganas de dibujar.

Sí es necesario no tener vergüenza de expresar el arte de cada uno arte en público y tampoco es necesario gastar mucho dinero en material, ya que seguro que con lo que se tiene en casa bastará, es decir, un cuaderno, unos lápices, rotuladores y algo con lo que colorear es más que suficiente
La actividad es completamente gratis, no hay que gastar dinero en inscripciones ni nada parecido, simplemente basta con estar a la hora indicada en el sitio acordado.

Es una actividad saludable ya que se llevará a cabo al aire libre.

Y lo más importante, quien participe en esta actividad pasará a formar parte de un grupo que integra a miles de personas en todo el mundo. “Por esto, cuando vayas de viaje, entérate dónde y cuando quedan los urban sketchers de la zona y te unes a ellos, así de sencillo”.

Los USK Melilla esperan a todos los interesados el día 15 en el Fuerte de Victoria Grande.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€