Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vivas “constata” en Madrid que las ciudades autónomas son “una prioridad”

melillahoy.cibeles.net fotos 1729 Regulares dd

El presidente del Ejecutivo de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha "constatado" este miércoles en Madrid, adonde ha viajado para participar en la conmemoración de la Fiesta Nacional, que las ciudades autónomas son "una prioridad" para el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y sus ministros. "Conocen nuestra problemática y seguirán apostando por Ceuta, como hasta ahora, una vez se despeje el horizonte político nacional", se ha congratulado. Vivas también ha saludado al resto de presidentes autonómicos, ha mostrado la "lealtad" de los ceutíes a los Reyes de España y se ha "emocionado" con el desfile de las Fuerzas Armadas, en especial al paso del Grupo 54 de Regulares de la ciudad autónoma.
"Tenemos el derecho y hasta el deber de poner de manifiesto, de forma relevante, el orgullo de sentirnos españoles; el derecho y el deber de manifestar nuestro amor por la patria y de celebrar que formamos parte de una nación de la que hay motivos para sentirnos orgullosos", ha expresado el presidente en un comunicado los medios.

Vivas ha fundamentado las razones de ese "orgullo" en "un pasado con muchísimas más zonas de luz que de sombra", y en un presente, aunque de "dificultad" también "ilusionante", y un futuro que preservar junto con los valores constitucionales de libertad, igualdad, solidaridad y unidad de España, "los pilares sobre los que se sustenta un modelo de convivencia exitosa en cuanto al bienestar de la ciudadanía", ha dicho después de considerar que "difícilmente se puede concebir el mundo sin lo hispano".

El presidente de la Ciudad, que ha puesto de relieve la contribución española "a la construcción de Europa", ha mostrado su "cariño" a las Fuerzas Armadas aprovechando el "homenaje emocionado a la patria", términos en los que se ha referido a esta conmemoración. "Son un motivo de orgullo por lo que significaron y por lo que significan; por su altísima cualificación, patriotismo y por sus valores: espíritu de sacrificio, abnegación y compañerismo, valores igual de válidos para caminar por la vida", ha comentado.

Por otro lado, el presidente ha reiterado tanto al Rey Felipe VI como a la Reina Letizia la "lealtad" de Ceuta, "una ciudad noble, leal e identificada con la Corona".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€