Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - VETERANOS

La Asociación de Fútbol Veteranos de Melilla viajó a Casablanca para medirse al Wydad Athletic Club

melillahoy.cibeles.net fotos 1730 IMG 1711
(Autor: AVFM)

La Asociación de Fútbol Veteranos de Melilla viajó nuevamente a Marruecos, el pasado fin de semana, concretamente a Casablanca para jugar con el Wydad Athletic Club de aquella ciudad, al aceptar una invitación que el equipo melillense recibió del club marroquí.
El partido se celebró el pasado día ocho, siendo recibido el equipo de nuestra ciudad con mucha simpatía y hospitalidad. Cabe mencionar que en el Wydad Athletic Club militan jugadores de reconocido prestigio internacional, como el internacional marroquí Nourredine Naybet ex-futbolista del Deportivo de la Coruña, en su época dorada, cuando el cuadro gallego era conocido como el ‘Superdepor’, capitán de la Selección de Marruecos. Además, Naybet militó también en el Tottenham Hotspur y Nantes, entre otros equipos. También caben destacar la presencia de Hassan Nadir, ex-jugador del Mallorca e internacional nigeriano; Moussa Ndao, considerado como el mejor jugador de la historia del liga de Marruecos; El Kadori ,que militó en el Celtic de Glasgow y en el Dinamo de Kiev, además de un largo etcétera de grandes futbolistas internacionales.

El encuentro empezó bien para los para los melillenses, ya que se pusieron por delante en el marcador, cuando Lata recogió un buen pase de Nadir, encarando al portero y, de un buen lanzamiento al palo largo, marcó el 0-1.
A partir del gol, el equipo local, capitaneado y dirigido desde atrás por Naybet, empezó a llevar el ritmo del partido, por lo que el empate no se hizo esperar, en una jugada en la que el Kadori recibió el esférico, se adentró en el área y envió el balón, con mucha elegancia, al fondo de la meta melillense. E`l Wydad Athletic Club remontó el choque por mediación de Fajrdin, el 3-1 lo hizo el ex mallorquinista Hassan Nadir, llegándose al descanso con el resultado de 3-1 para los anfitriones.
La segunda parte siguió con la misma tónica, con el equipo local llevando el control y la posesión. De esta forma, Moussa Ndao, con un doble hizo el 4-1 y el 5-1.
A partir de este tanto, la Asociación Veteranos de Melilla reaccionó y apretó a los locales, obteniendo su fruto en una contra lata, quien se metió en el área y fue zancadilleado en la pierna derecha, señalando el colegiado el punto fatídico. El penalti se encargó de lanzarlo Kaito para materializar el 5-2. Minutos después, en una contra de los melillenses, Lata marcó el 5-3, llegándose a la conclusión de un partido histórico para los melillenses con el resultado de 5-3 favorable al cuadro marroquí.
Después del encuentro, el equipo de nuestra ciudad fue invitado a comer a la villa privada del presidente del club, quien ofreció una comida típica y familiar, transcurriendo la misma en un gran ambiente, con momentos de charlas y de recuerdos especiales de grandes jugadores internacionales del futbol marroquí.
Por la tarde, los melillenses también fueron invitados a merendar a una cafetería del paseo marítimo, donde el conjunto de nuestra ciudad dio por concluida la visita, agradeciendo Fuad Bumedien, presidente de la Asociación de Fútbol Veterano de Melilla, la atención tan especial recibida e invitando al club marroquí a visitar Melilla.
Además, el equipo melillense también tuvo tiempo para hacer turismo y visitar centros comerciales, como el Marroco Mall, el AnfaPlace, zocos típicos y la visita a la gran Mezquita Hassan II. Por último, La Asociación Veteranos de Melilla agradeció públicamente “el excelente trato recibido por el club Wydad Athletic Club de Casablanca, en especial al presidente, señor Alaoui, y al señor Saber, vicepresidente”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€