Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La melillense Paula Moncada en el elenco del musical “Despertar de primavera”

melillahoy.cibeles.net fotos 1730 despertar

La Consejería de Cultura Melilla, comunica que las entradas del musical "Despertar de primavera" que tendrá lugar el día 22 de octubre, a las 21'00 horas en el Teatro Kursaal, se pondrán a la venta hoy a partir de las 18'00 horas por los canales habituales, taquillas, ticketmaster y melilla.es al precio de 12 euros, patio de butacas y plateas y 10 euros el anfiteatro.

El musical está protagonizado por la melillense Paula Moncada, que estudia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, en la especialidad de interpretación músical, junto a un elenco de 11 actores.

El despertar de primavera, Spring Awakening, es un musical pop rock que trata sobre el paso a la adolescencia de un grupo de jóvenes en una época en que imperan la represión, el miedo y la ignorancia, en la Alemania del siglo XIX. Melchior es un joven inteligente y astuto, confesor de su amigo Moritz, que le explica que se siente torturado por los sueños eróticos que acompañan sus noches.

El musical se estrenó en el Off Broadway en 2006, consiguió 8 Premios Tony incluido Mejor Musical y 4 Premios Drama Desk.

Se ha estrenado en escenarios de todo el mundo: Londres (West End), Viena, Buenos Aires, diversas giras por los Estados Unidos y por el Reino Unido y ahora, Barcelona.

Los jóvenes de “Despertar de Primavera” viven en una Alemania de 1891 donde todo les es dictado por adultos que no se preocupan por explicarles los misterios del mundo que los rodea. Así, hundidos en sus desconciertos y temores, estos adolescentes intentan alcanzar esas “hojas de árboles caídos”, buscando como sea y a los saltos un lugar donde poder ser…
Las historias de estos personajes son sumamente controversiales. Moritz, es un muchacho atormentado por los cambios que llegan con la pubertad; Wendla, ve que su madre evade sus cuestionamientos sobre cómo se hacen los bebés y por ende sabe poco o nada de lo que le podría llegar a pasar; Georg tiene sus hormonas volando por lo techos cada vez que su profesora de piano está cerca y Martha sufre los constantes abusos de su padre. Pero entre tantos relatos de confusiones y tragedias evitables, también está el de una pareja (Wendla y Melchior) que se aman por primera vez, desconociendo o alejándose de las imposiciones de sus padres y de una sociedad conservadora.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€