Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gema Aguilar reitera que es preciso explicar el porqué de los cambios continuos de interventor

melillahoy.cibeles.net fotos 1730 IMG 3946

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, dijo no entender porque el Ejecutivo local ha anunciado que recurrirá a los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma para que informen si son constitutivas de delitos las declaraciones del portavoz adjunto de la formación morada, José Carlos Martínez, que aseguró la semana pasada que el interventor de la Ciudad Autónoma había sido cesado por "molestar a los que dirigen". Entiende Aguilar que su formación lo único que ha hecho ha sido "decir lo mismo que piensa Melilla, los grupos de la oposición y la prensa". Indicó que el papel de la oposición política es el de "fiscalizar y criticar al Gobierno" y entiende que en relación a los sucesivos cambios de responsables del Servicio de Intervención en los últimos años desde el fallecimiento de su titular, merecen una explicación pública.

Historia
Gema Aguilar explicó que tras el fallecimiento de Silverio Jiménez, asumió el puesto de interventor de forma accidental Francisco Platero, que tras ser investigado en el caso Ópera presentó su renuncia. Desde entonces, el puesto de Intervención ha sido ocupado "por cinco personas", al tiempo que el concurso para cubrir la plaza se ha quedado vacante las veces que se ha convocado.

Se pregunta la portavoz de Podemos el porqué de esta sucesión de interinidades y dimisiones. La última, la de Pedro Martínez, que la prensa anunció que iba a ser cesado y después que iba a renunciar "de forma voluntaria". Además añadió que los grupos de la oposición, en concreto CPM, llegó a relacionar el cese-dimisión con la paralización por parte del interventor accidental de proyectos del Gobierno local, y considera Gema Aguilar que estos planteamientos vienen demostrados por las manifestaciones en prensa del consejero Antonio Miranda afirmando que varios "de los proyectos de su Consejería estaban parados por el interventor".

Pero reitera Aguilar que lo que no queda claro es el motivo por el que en tres años el servicio de intervención ha tenido hasta cinco responsables. Por ese motivo hizo suyas las palabras del diputado del PP en la Junta de Andalucía, José Antonio Miranda que se preguntaba por los motivos que llevaban a que no se hubiese cubierto el puesto de intervención de la Junta después de que dimitiera hace seis años su responsable. "El diputado Miranda se preguntaba por qué dimitían y dijo que cualquier andaluz podría pensar que las dimisiones sucesivas se pudieran deber a que el mecanismo (que se sigue por el gobierno andaluz) no es correcto". Entiende Aguilar que este planteamiento es aplicable a lo que ocurre en Melilla y que tal vez el procedimiento que se sigue en la Ciudad "no es correcto". Por ese motivo dio su apoyo al interventor e instó a la Ciudad “a tomar medidas para corregir los errores que esos proyectos tengan". Dijo que debería apostarse más "por la transparencia" y acabar "con la opacidad, la falta de transparencia y la red de clientelismo y enchufismo".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€