Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos celebra la "voluntad" del Gobierno de construir un skate-park más seguro

melillahoy.cibeles.net fotos 1730  SG 2860

Ciudadanos Melilla (C's) anuncia que ha recibido una respuesta positiva a la propuesta que el partido presentó el pasado 26 de mayo para mejorar las instalaciones del skate-park. El diputado de C's, Luis Escobar, preguntó ayer en la comisión de Medioambiente sobre dicha reclamación, y el consejero, Manuel Ángel Quevedo, ratificó su voluntad de mejorar las instalaciones e incluso estudiar el traslado a otro emplazamiento para evitar posibles accidentes y garantizar la seguridad de los que allí practican deporte.
Según explican, la reclamación que Ciudadanos presentó en la Consejería de Medioambiente se sustentaba en el "deterioro que las actuales instalaciones de la plaza multifuncional presentaban en los materiales del parque, lo cual podía ser motivo de accidentes y riesgo para usuarios y niños de corta edad que pueden acceder a los cajones y barandillas, dada la ausencia de vallados y cercados para transeúntes". C's propuso cambiar la chapa y madera actuales por instalaciones de hormigón, menos lesivas e perecederas, e instalar los medios necesarios para evitar percances con peatones en la zona.

Ciudadanos "aplaude la voluntad del consejero para solventar esta situación", y apoyará también el traslado de las instalaciones a otro punto de la ciudad (actualmente, el parque es móvil y es retirado en fechas señaladas como la feria) si con ello se garantiza la práctica segura de esta modalidad deportiva. La construcción de un parque permanente, además, "podría suponer un reclamo más para hacer de Melilla un lugar de concentración de riders y competiciones de BMX y Skateboarding a nivel local y nacional".

La iniciativa tendrá que seguir ahora el cauce que marque Medioambiente, si bien C's se ofrece "desde ya a trabajar para mejorar las instalaciones con ideas que repercutan en una mejora de la práctica de actividades de este y todos los colectivos que así lo necesiten".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€