Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UGR empieza el curso de Fisioterapia en Melilla con 44 alumnos, el 90% de fuera

melillahoy.cibeles.net fotos 1730 IMG 1219

La carrera de Fisioterapia echó ayer a rodar oficialmente en Melilla con la inauguración del curso. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quiso conocer de cerca las instalaciones que albergarán las aulas de esta nueva facultad de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla, ubicadas en los bajos del edificio construido por Emvismesa en la esquina de las calles Querol y Villegas. Imbroda recordó que esta nueva titulación es ya una realidad gracias a un convenio firmado hace tiempo entre la Ciudad Autónoma y la institución universitaria, por el que 44 alumnos que están ya cursándola en su primer curso, el 90% procedentes de la península. Además, aprovechó para mostrar la intención de su Gobierno de seguir en esa senda para ampliar la oferta de titulaciones. Imbroda, acompañado de la consejera de Presidencia y vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma, Paz Velázquez, y la senadora por Melilla, Sofía Acedo, recorrió las dependencias del nuevo centro universitario junto a responsables de la UGR, que les fueron mostrando las diferentes aulas y equipamiento, entre el que había camillas, maniquíes y otro material específico sanitario. En el recorrido también les acompañaron los propios alumnos del primer curso, que han agotado las 44 plazas disponibles.
El presidente autonómico informó en declaraciones a los periodistas de que aproximadamente el 90% de los alumnos de esta titulación son de fuera de Melilla, muchos procedentes de Andalucía, aunque también hay jóvenes estudiantes de la ciudad porque “el fundamento” de esta iniciativa del Gobierno melillense es que haya oportunidades para este colectivo.
Imbroda se mostró “realmente feliz” por haber podido comprobar personalmente que el convenio que firmó hace unos años con la UGR “ha llegado a buen puerto”, ya que Fisioterapia es una carrera “con muchísimo potencial y muchísima demanda de trabajo” en la actualidad.

“La intención no es acabar aquí”
Pero apuntó que el propósito de su Gobierno “no es acabar aquí”. En este punto, anunció que la intención de la Ciudad Autónoma es “ir dando pasos sucesivos pensando en un futuro más a largo plazo”, basados en la implantación de nuevas titulaciones para el próximo curso académico y “cosas más importantes en cuanto a instalaciones”, con el fin de “dar respuesta a las demandas y necesidades” que hay.
Para ello, explicó que a finales de este mes o principios del que viene habrá una reunión de la Ciudad Autónoma con la UGR en Granada, con el fin de “dar otro salto cualitativo” al ámbito universitario en Melilla, un objetivo en el que empezó a trabajar hace un tiempo y que ha permitido pasar de unos 900 alumnos de hace unos años a los 1.600 actuales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€