Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aparecen restos de la antigua Iglesia de San Miguel en la rehabilitación de la Purísima

melillahoy.cibeles.net fotos 1730 IMG 0583

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, viajará a Melilla en los próximos días tras la aparición de restos antiguos en la Iglesia de la Purísima Concepción, que está siendo sometida desde hace varias semanas a unas obras de rehabilitación por los daños que sufrió por el terremoto de magnitud 6.3 del 25 de enero de este año. A preguntas de los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, informó de que Méndez de Vigo tenía previsto viajar ayer mismo a Melilla por este asunto, un desplazamiento que ha tenido que posponer para los próximos días para ver de primera mano los “restos importantes” que están apareciendo en el templo del recinto amurallado, que pertenecen a la antigua Iglesia de San Miguel. Imbroda explicó ayer que su intención es que en esta actuación que se está haciendo sobre la Iglesia del Pueblo, se puedan abordar también obras de recuperación de esos restos, que corresponden a los siglos XVI y XVII.
Entre los restos que han aparecido hay arcos góticos y criptas, además de otros elementos de la antigua Iglesia de San Miguel, que fue derribada en 1549, y sobre cuyos cimientos se construyó la Iglesia de la Purísima Concepción, además de otras “cosas muy interesantes” que abarcan cinco siglos de historia.
Imbroda cree que se podría recuperar todo este patrimonio que ha permanecido oculto durante siglos, aprovechando que ya ha empezado la reparación de los daños causados por el seísmo, gracias a una inversión inicial del Ministerio de Cultura que se eleva a 700.000 euros.
Sin embargo, Imbroda explicó que la recuperación de todos esos restos precisaría de una mayor inversión de la que se ha destinado para afianzar el templo tras el seísmo. A juicio del presidente melillense, sería “una pena” que las obras que se están haciendo en la Purísima se limiten a la estructura y el techo y no se actúe también en el objetivo de que pueda lucir “la iglesia antigua”.
De ahí que insistiera en que se recuperen todos estos restos, en vez de que dejarlos “tapados y enterrados”, para que los puedan conocer todos los melillenses y quienes visiten la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€