Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO pide una nueva oficina de Correos y una aduana para agilizar los envíos

melillahoy.cibeles.net fotos 1730 ConcentraciA n de Correos

Los trabajadores de Correos volvieron a las puertas de la Unidad de Reparto de la empresa postal para pedir que den cobertura a los seis puestos que han dejado ausentes en los últimos meses, y que solo han cubierto con un contrato temporal que finaliza en el día de hoy. Además de las protestas que están haciendo cada martes y jueves durante el mes de octubre, según contó el secretario provincial de CCOO en Correos, ya han iniciado el contacto con los partidos políticos de la Asamblea para que la Ciudad medie en el conflicto. En este escrito, también pedirán la apertura de una nueva oficina, así como una nueva aduana que agilice los envíos. Los trabajadores de Correos han vuelto a concentrarse ante las puertas de la Unidad de Reparto para instar a la empresa postal a que de cobertura a los seis puestos de la plantilla que faltan en las unidades de Reparto y Servicios Especiales y es que además, hoy acaba la última contratación temporal que hizo la empresa.

Según contó en la mañana de ayer el secretario provincial de CCOO en Correos, Juan Diego Román, ya han empezado a enviar a los diferentes partidos de la Asamblea un escrito con diversas peticiones para que sea aprobado como moción y sea también la Ciudad quien medie para mejorar las condiciones de la empresa pública.

Entre otras peticiones que recogen en el escrito está la instalación de una aduana en la ciudad, al igual que en Ceuta y la apertura de una nueva oficina en el centro de la ciudad, que alivie las colas que ayer fueron de hasta 45 minutos con dos ventanillas abiertas a disposición de los ciudadanos.

Otra de las peticiones, es que la Ciudad "reconozca a Correos como el vertebrador, no solo de la correspondencia, sino de la política social y la economía de todos los ciudadanos de Melilla”.

Y es que, según indicó Román, la mayoría de envíos son de paquetería, siendo éste "el mayor nicho de mercado" de Melilla y si hubiera un mayor "impulso" a esta actividad, las pequeñas y medianas empresas, así como los ciudadanos se podrían "beneficiar de ese comercio con la Península".

Asimismo, pedirán que se "garantice" Correos como servicio público, ya que la Ciudad debe "velar porque ese servicio se preste con las mejores condiciones". Al mismo tiempo, instarán a poner los medios para que la empresa postal "sea un modelo de empresa y se refuercen todos los ámbitos" tanto en atención al público como en reparto.

Las intenciones de CCOO son que dichas demandas sean recogidas en una moción o interpelación para que sean debatidas y aprobadas en la Asamblea de la Ciudad, y que ésta lo traslade al Gobierno central para que medie con la dirección de Correos.

Nueva sucursal
El dirigente sindical apuntó que en el acuerdo entre la empresa postal y la Ciudad a quien vendió el edificio situado en Pablo Vallescá, se iba a reservar un espacio para Correos. Román considera que el centro de la ciudad es una de las zonas más idóneas para los ciudadanos que vienen de los barrios del norte de la ciudad, toda vez, que puede suponer un reclamo a las pequeñas y medianas empresas.

Una aduana como en Ceuta
El dirigente sindical explicó que en Melilla nunca ha habido una zona aduanera sino que era en Málaga hasta que fue trasladada a Madrid. Por el contrario, Ceuta sí que estableció una zona aduanera por el paso fronterizo y el volumen de negocio, actividades que también se desarrollan en Melilla. Román explica que el problema recae directamente en el ciudadano al final, quien ve como "sus envíos cuando salen de Melilla a la Península se ven retenidos en Madrid, por una empresa ajena a Correos, que sin saber por qué retiene cualquier tipo de envío aunque sea personal, es decir, que no tiene fines comerciales".

Una aduana en Melilla, considera CCOO, agilizaría esos trámites para que cuando llegara a Madrid, lo viera la empresa y el guardia civil de Melilla diera fe de que no tiene fines comerciales. Román considera que es la mejor forma para evitar las retenciones de los paquetes, que incluso en ocasiones son devueltos al propio remitente.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€