Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOCROSS - COMPETICIÓN

Borja Martín finaliza cuarto en el Campeonato de España MX Sub-18

melillahoy.cibeles.net fotos 1730 borja primer plano casco y moto

El componente del equipo Yamaha E. Castro Da Silva no tuvo su día el pasado fin de semana en el circuito de Zuera, provincia de Zaragoza. Se lo jugaba todo a una carta para aspirar, al menos, a terminar el Nacional en tercera posición, pero una mala carrera le impidió alcanzar el ansiado podio.

No fue el mejor día sobre la moto de Borja Martín. Desde el principio tuvo problemas para encontrarse cómodo y, finalmente, tuvo que conformarse con la cuarta posición, un resultado que, a pesar de no estar nada mal, se le queda corto, dadas las condiciones que atesora el piloto melillense de Yamaha.
Pero la carrera de Zuera y el Campeonato de España ya es historia, por lo que sólo le queda aprender de los errores y pensar en el siguiente objetivo, que también es bastante ambicioso. No en vano, es proclamarse campeón de Andalucía de MX2, una categoría en la que se le permite participar, sin ser la suya oficial, y la cual será en la que compita el año que viene de forma continua.
Actualmente, Borja Martín lidera la competición, a falta de cuatro pruebas, que se celebrarán todas en menos de dos meses. La primera, casi sin tiempo para lamentaciones, se desarrola este mismo fin de semana en Almodóvar del Río. En la última prueba disputada, en el circuito almeriense de Albox, el melillense consiguió acabar en primera posición, después de una grandísima carrera, en la que fue segundo en la primera manga, a poco más de un segundo del ganador, mientras que en la segunda logró ganar con más de veinte segundos de ventaja.

Cabe destacar que el piloto de Yamaha lidera la clasificación del Campeonato de Andalucía de MX2 con 94 puntos, doce más que el segundo clasificado, quien recientemente se ha proclamado campeón de España de Sub-18, por lo que se espera un final de temporada que puede ser espectacular, con dos de los mejores pilotos españoles, aún en categoría sub-18, jugándose el título de una categoría en la que participan pilotos de hasta 23 años de edad.
Sin duda, Borja Martín, si se adjudica esta competición, puede poner el broche de oro a una gran campaña.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€