Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hasta las primeras horas de la mañana cayeron hasta 6,5 litros por m2, una situación que se repitió a medianoche del jueves

El otoño se abre paso en la ciudad con cielos nubosos y un trombón para abrir y cerrar el día

melillahoy.cibeles.net fotos 1730 Charcos lluvia

Aunque parecía que no iba a llegar, el temporal de otoño ya está haciéndose notar en Melilla y lo ha hecho con sendas trombas de agua. La primera desde la madrugada del miércoles al jueves a primeras horas de la mañana, que han dejado empapada la ciudad hasta las últimas horas de la tarde, cuando el cielo empezó a despejarse. Pero las fuertes lluvias regresaron a medianoche del jueves. La primera tromba dejó un total de seis litros y medio de agua por metro cuadrado mientras la de la noche aún no se había contabilizado al cierre de nuestra edición. Estas trombas provocaron inundaciones en varias zonas. Aunque tarde, el otoño se dejó notar ayer en nuestra ciudad con lluvias desde la madrugada del miércoles al jueves y también durante la medianoche y con vientos fuertes en las primeras horas de la mañana.

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirmaron a este periódico que apenas han sido seis litros y medio de agua por metro cuadrado a primeras horas de la mañana -aún está por saber cuántos litros dejó la tromba de anoche-, lo que ha dejado esta 'previa' al invierno, pero a los melillenses les ha cogido con los abrigos en el fondo del armario.

Tal es así, que en las zonas donde más se forman acopios de agua como el Industrial, el Real, la Plaza de España o la frontera han dejado imágenes como las que acompañan estas líneas.

A esto se ha sumado, que si bien la lluvia ha empezado de madrugada, los melillenses se han encontrado con la tromba de agua de camino a los colegios e institutos. Además, en zonas donde mayores charcos tienden a crearse por las lluvias, era casi imposible acceder a los vehículos.

Aún así, los vientos y la lluvia no han impedido las comunicaciones aéreas, que apenas han sufrido minutos de retraso en las primeras horas de la mañana. Menos aún a las conexiones marítimas, que han permitido incluso que llegue a la ciudad el crucero Balmoral con 1.800 británicos, que a pesar de la lluvia, han podido recorrer la ciudad.

Con cambios
Al final la tarde ha roto con las bajas probabilidades de que las precipitaciones continuaran pero a medianoche cayó otra tromba que inundó igualmente dichas zonas en apenas unos minutos.

Para este viernes no se esperan lluvias según informaron las mismas fuentes, aunque se prevén vientos con rachas fuertes de poniente y temperaturas más frescas de lo habitual durante hoy y que se elevarán en dos o tres grados para el fin de semana. Aún así, estas máximas estarán acompañadas por el viento y alguna nubosidad alta durante el fin de semana.

Melilla se libra de la alerta
Un total de cinco provincias andaluzas tendrán activados este viernes avisos por riesgo de precipitaciones o de fenómenos costeros, según Aemet pero Melilla se librará de este temporal para el viernes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€