Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri cree que el PP está en una “espiral” de acusaciones contra CPM a causa de una cuestión que se sabrá “en unos días”

CPM acusa a Rivas de aplicar el reglamento de la Asamblea de forma “partidista”

melillahoy.cibeles.net fotos 1730 DSC 9804

La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, acusó ayer a la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, de haber aplicado de forma "partidista" el reglamento de la Asamblea en el pasado Pleno de Control. Todo ello, al no permitir la palabra al portavoz de CPM, Mustafa Aberchán, cuando el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, realizó unas acusaciones "gravísimas" contra Aberchán al decirle que estaba "más cerca de Marruecos" que de nuestro país. La cepemista cree que el PP desde hace unos meses está entrando en una "espiral" de acusaciones contra CPM por una cuestión que se sabrá "en breve" y que no quiso revelar. La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, apuntó en rueda de prensa que Cristina Rivas, no puede desligar su condición de secretaria de Comunicación en el PP con su responsabilidad en la Asamblea como vicepresidenta primera, y debe ser "acorde y leal" a su cargo.

En esta línea, sostuvo que como representante institucional, Rivas debe ser "imparcial" y aplicar el reglamento de la Asamblea "por igual" sea el grupo político que sea, dado que tras su aprobación con los votos de PP y CPM en 2012 "nos debemos obligar a cumplirlo".

Y es que asegura que la 'popular' hizo una aplicación "partidista" y fue "imparcial" a la hora de aplicar el reglamento de la Asamblea dado que no dio la palabra al portavoz del Grupo de CPM, Mustafa Aberchán, tras las "gravísimas acusaciones" del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, contra los miembros de CPM a quienes acusó de estar "más cerca de Marruecos" que de su país.

Almansouri señala que Aberchán pidió la palabra por alusiones personales cuando acusó a CPM de cuestiones "que nada tenían que ver con lo que estábamos debatiendo". Sin embargo, señala, Rivas no dio la palabra y "lo llamó al orden e hizo el conato de expulsarlo del Pleno".

La cepemista considera que Imbroda aprovechó la petición de que los melillenses musulmanes pudieran "seguir teniendo sus derechos al cruzar la frontera", para "tergiversar" y hablar de asuntos que "nada tenían que ver".

Derechos sociales
La diputada de CPM criticó la reacción del Gobierno a las dos interpelaciones que presentó CPM y es que la primera, estaba relacionada con un "derecho social de los trabajadores españoles y musulmanes" y es el hecho de que un calendario laboral tenga "cabida y representación todas las sensibilidades de nuestra ciudad", ya que solicitaban hacer festivo el Aid El Fitr.

La cepemista cree que dicha propuesta no debe ser entendida como "estrambótica o sin sentido", como cuando solicitaron que el Aid El Kebir fuera festivo, recordó.

En referencia a la segunda interpelación, sobre el caso de Emin y Pisly, CPM pedía que "no se permita al otro país [Marruecos] que ponga en duda la nacionalidad de sus ciudadanos". Y es que sostiene que "Marruecos considera a los ciudadanos melillenses con nombres que se puedan considerar de origen musulmán marroquíes y no, solo somos españoles", sentenció la cepemista.

"Espiral de acusaciones"
La diputada de CPM cree que en los últimos meses el PP ha entrado en una "espiral de acusaciones" contra CPM, algo que sostuvo Almansouri, "pensábamos que había quedado en el pasado".

Almansouri sospecha que las razones de estas acusaciones, son a causa de una cuestión que "en unos días" se podrá "saber de donde vienen" y es que cree que alguien del PP está teniendo una "pataleta" por una situación que no quiso revelar.

Además, no comprende como Rivas días después del Pleno hizo alusión a través de una nota de prensa "a cuestiones personales, profesionales y de índole religiosa", todo ello "metiéndose entre la uña y la carne de los miembros de CPM".

A juicio de la cepemista son declaraciones "fueras de contexto" y es que incluso llegó a hacer mención de la vivienda donde reside el presidente de CPM o sobre su religión.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€