Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Diócesis de Málaga cuenta con diez misioneros melillenses repartidos por el mundo

melillahoy.cibeles.net fotos 1731 domund 2016

La Diócesis de Málaga cuenta con 160 misioneros repartidos por el mundo, entre los que se encuentran diez melillenses. El dato se facilitó ayer con ocasión del anuncio de la celebración del Día del DOMUND el próximo 23 de octubre, una jornada que organiza la Iglesia Católica para recaudar fondos con los que ayudar a las misiones pontificias y que cumple sus primeros 90 años de vida. El lema de este año es "Sal de tu tierra", al objeto de animar a todos a salir e ir al encuentro de los otros para anunciarles el Evangelio. Ante la próxima celebración del Domingo Mundial de las Misiones, el próximo 23 de octubre, el delegado de Misiones de la Diócesis de Málaga, Luis Jiménez, sacerdote misionero de la Consolata, compareció ayer para aportar los datos del número de misioneros que se encuentran en este momento en tierra de misión, y que asciende a 160 (150 naturales de Málaga y 10 de la ciudad autónoma de Melilla).

Melillenses
Los diez misioneros melillenses son: Enrique Rosish Vargas, en Comboniano, Chad; Manuel Cruz Navas, en Chile; Juan Manuel Barreiros, Diocesano, Caicara; María Isabel Mochales Gonzales. Religiosa. Ecuador; Mª Teresa García Vandewalle, Francisc. República Dominicana; Ascensión Banegas Cabello. Carmelita, EE.UU.; Dolores Banegas Cabello, Hija De La Caridad. Puerto Rico; Carmen Banegas Cabello, Carmelita, EE.UU.; Luis Manuel Alvarez García, Sagrados Corazones, Portugal; y Maricarmen Centeno Morales, Mª Inmaculada, Portugal.

La mayoría de estos melillenses llevan muchos años de servicio y entrega a la Iglesia y a la labor misionera en distintos lugares del mundo.

Domund
Este próximo 23 de octubre es el DOmingo MUNDial de las misiones, el DOMUND, bajo el lema "Sal de tu tierra", al objeto de animar a todos a salir e ir al encuentro de los otros para anunciarles el Evangelio. Es el día en el que la Iglesia universal reza y colabora económicamente en favor de la actividad evangelizadora de los misioneros y misioneras. Se hará una colecta extraordinaria en todos los templos y lugares de culto que se enviará a las Obras Misionales Pontificias y, desde allí, se distribuirá a los miles de misioneros de todo el mundo para atender las necesidades de los territorios de misión.

Cada an?o se llevan a cabo muchos proyectos como la construccioón de iglesias y capillas, la compra y sostenimiento de vehículos para la pastoral, la formación básica y permanente de los responsables de la pastoral, el sostenimiento de comunidades religiosas, la compra de objetos litúrgicos, el mantenimiento de los catequistas misioneros, así como destacados proyectos sociales, educativos y sanitarios.

La Jornada Mundial de las Misiones es una invitación universal a colaborar con la actividad misionera de la Iglesia. El Papa Francisco afirma en su mensaje del Domund 2016: "En esta Jornada, todos estamos invitados a salir como discípulos misioneros, ofreciendo cada uno sus propios talentos".

El vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, señalaba a este diario que el DOMUND le devuelve a la infancia, cuando él también participaba como postulante portando entonces huchas de barro. Este domingo 23, en las distintas misas que se celebren en la ciudad, se animará a los feligreses a colaborar con las misiones.

El Domund cumple 90 años
En 1926, el Papa Pío XI estableció que el penúltimo domingo de octubre se celebrara en toda la Iglesia el "Domingo Mundial de las Misiones", en favor de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, para mover a los católicos a amar y apoyar la causa misionera. Desde 1943, esta fiesta de la solidaridad universal se conoce en España como DOMUND. La Diócesis de Málaga y Melilla aportó el año pasado más de 282.000 euros para la campaña del DOMUND.

Los españoles enviaron el pasado año un total de 13.722.015,39 euros a las misiones gracias al Domund, convirtiéndose de esta forma en el segundo país con mayor aportación al Fondo Universal de Solidaridad de la Iglesia Católica.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€