Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses, a por su segundo triunfo consecutivo

melillahoy.cibeles.net fotos 1731 decano 1
(Autor: CMB)

El partido será dirigido por la pareja de colegiados catalanes formada por José Antonio Pagán Baró y Arnau Padrós Feliu, y podrá seguirse en directo a través de CanalFEB.tv.

El Melilla Baloncesto y el Sáenz-Horeca Araberri se enfrentarán hoy sábado (18’00 horas, CanalFEB.tv) en el Polideportivo de Mendizorroza, en el primer partido entre ambos en la LEB Oro y en el que melillenses y vascos buscarán su segundo triunfo de la temporada.
Los de Alejandro Alcoba se recuperaron el pasado viernes del tropiezo de la primera jornada en Marín, al imponerse al Palma Air Europa por 78-68, estrenando así su casillero de victorias en la presente campaña. Ahora el reto del decano es trasladar esa dinámica ganadora a Vitoria y vencer en el debut en una cancha inédita como la del Polideportivo de Mendizorroza, lo que no les resultará fácil a los azulones si tenemos en cuenta sus últimos enfrentamientos ante debutantes en la categoría.
Independientemente de la estadística, el equipo de la ciudad autónoma sabe que no será fácil llevarse algo positivo de tierras alavesas, y más si los de Alcoba continúan con el mismo nivel de pérdidas que han exhibido en estas dos primeras jornadas y que les ha llevado a ser la escuadra que más pérdidas comete en la LEB Oro, con más de 20 por encuentro.
Para este duelo, el preparador del Melilla Baloncesto seguirá contando con las bajas de Eloy Almazán y Marcos Suka, quienes, y pese a que mejoran en sus recuperaciones, todavía no se han unido a los entrenamientos junto al resto del equipo. En cuanto a los demás componentes de la plantilla, el técnico melillense podrá contar con todos sus efectivos, incluido el ala-pívot Kevin Van Wijk, que se ausentó en varias sesiones, debido a un fuerte golpe en el cuádriceps. También lo hará el último fichaje, el escolta Agustín Morales, quien podría gozar de sus primeros minutos con el Melilla Baloncesto.
Por su parte, el Sáenz-Horeca Araberri intentará seguir haciendo de Mendizorroza un fortín, tal y como hizo en la jornada inaugural cuando derrotó al TAU Castellò por 87-76, haciendo posible el estreno soñado en la LEB Oro. Eso sí, en ese choque el plantel entrenado por Arturo Álvarez contó con la participación del jugador David Doblas, que al día siguiente abandonó este club para marcharse a la primera división griega.
Aún así, y a pesar de ser prácticamente los últimos en entrar al mercado de fichajes, el cuadro vitoriano ha conformado un plantel solvente para la categoría, dando continuidad a varios jugadores que lograron el ascenso a la LEB Oro la pasada campaña e incorporando otros con experiencia en la LEB Oro, como Alvarado, Rowley, Iván García o el combo-guard Zaid Hearst, quien se ha convertido en uno de sus mejores hombres en este inicio de campeonato.

Para el encuentro de hoy, Álvarez podría disponer de algunas ausencias, ya que el base Papantoniu se reincorporaba a finales de semana tras sufrir la rotura del tabique nasal, aunque parece ser que finalmente podrá jugar con ayuda de una máscara.
Por otro lado, Dani Lorenzo, aunque a menor ritmo, ha entrenado con normalidad durante la semana después de sufrir un esguince de tobillo, y Markel López, que no ha podido ejercitarse junto al resto del equipo por unos problemas de espalda.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€